Últimas Noticias

11 de septiembre de 2021

"Otra capa de privacidad y seguridad": WhatsApp encriptará las copias de seguridad de los mensajes

 






Solo sus dueños podrán acceder ahora a esas copias. Nadie más podrá hacerlo, ni siquiera WhatsApp, Apple o Google. "Otra capa de privacidad y seguridad": WhatsApp encriptará las copias de seguridad de los mensajes Imagen ilustrativa Dado Ruvic/Illustration / Reuters WhatsApp protegerá las copias de seguridad de los mensajes de sus usuarios. 




Así lo anunció este viernes Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, casa matriz del sistema de mensajería. "Estamos agregando otra capa de privacidad y seguridad a WhatsApp: una opción de cifrado de extremo a extremo para las copias de seguridad que las personas eligen almacenar en Google Drive o iCloud", dijo en un mensaje Zuckerberg. Actualmente, WhatsApp ofrece un sistema de encriptación similar para los mensajes entre personas, lo que impide que cualquiera que intercepte una charla pueda acceder a la información. 




Sin embargo, no sucede lo mismo con las copias de seguridad de esos 'chats' que los usuarios deciden guardar en algún servicio en la nube. Cualquiera de esas compañías de almacenamiento podría descifrar y proporcionar a terceros esas conversaciones, si así fuese necesario por requerimiento de las autoridades.}



 Con esta nueva implementación de cifrado, las copias de seguridad de los mensajes quedarán encriptadas durante la trasferencia y solo sus dueños podrá acceder a ellas. Nadie más podrá hacerlo, ni siquiera WhatsApp, Apple o Google. Los usuarios dispondrán de una opción para generar una clave de cifrado de 64 dígitos que bloquee sus copias de seguridad en la nube, u optar por proteger la clave manualmente o con una contraseña de su elección. Asimismo, pueden crear una contraseña que respalde su clave de cifrado en una "bóveda de claves de respaldo", basada en una nube que WhatsApp ha desarrollado. Esa clave no se puede utilizar sin la contraseña del usuario, que WhatsApp no ​​conoce, explicó la compañía en diálogo con el portal TechCrunch.


RT
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top