Al minuto

Otorga la CNA reconocimiento a Jiménez Merino





 por sus aportes al desarrollo agroalimentario de México Por sus aportes profesionales, su vocación de servicio social e impulso al desarrollo agroalimentario de México, la Confederación Nacional Agronómica (CNA), en el marco del centenario de su fundación, otorgó un reconocimiento a Alberto Jiménez Merino. 





 Al presidir la ceremonia que se realizó durante el 43 Congreso Nacional Agronómico, Alfredo López Valdovinos, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la CNA, señaló que este reconocimiento se entregó por el trabajo y dedicación a favor del campo en México del ingeniero agrónomo, quien se ha mantenido siempre a la vanguardia frente a los nuevos tiempos y ante los nuevos retos que presenta la agronomía en nuestro país. “Hoy reconocemos el trabajo de quien siempre ha demostrado interés en el trabajo y desarrollo de los campesinos de México pero que además ha desarrollado técnicas para hacer más productivo y eficiente el sector agropecuario”, señaló el dirigente. En tanto, 




Alberto Jiménez Merino agradeció la distinción y reiteró su compromiso de trabajo y servicio para el desarrollo del campo mexicano. “En estos momentos en que el gobierno de México propuso en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 una reducción de 25 mil millones de pesos (mdp) para el campo, este reconocimiento me compromete a ser mejor y a trabajar con mayor ahínco para servir a mi país “En el transcurso de mi vida he servido en diferentes circunstancias y así continuaré haciéndolo el resto de mi vida, con un especial interés en el sector agroalimentario que es el segmento de la economía que más ha crecido en los últimos años”, apuntó. Cabe recordar que el excandidato a gobernador del estado de Puebla, es egresado de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh), en la que se graduó en 1982 como ingeniero agrónomo zootecnista en donde se desempeñó como profesor-investigador y director de la Facultad de Zootecnia; asimismo, fue el rector más joven en la historia de la UACh, con apenas 30 años de edad.



 Durante más de 30 años de servicio como profesional de la agronomía, ha impulsado la agricultura familiar, el desarrollo de cadenas productivas, así como el desarrollo de 250 innovaciones en el sector agroalimentario, investigaciones sobre la producción de semillas y pastos, y proyectos de impacto social en el sector hídrico, entre otros. Cabe señalar que la ceremonia contó con la asistencia del diputado y dirigente nacional de la Confederación Nacional Campesina (CN), Ismael Hernández Deras, así como de representantes honoríficos de la CNA.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom