Últimas Noticias

5 de septiembre de 2021

Obtiene FGR sentencia de 20 años de prisión contra persona por delito en materia de hidrocarburo





 Pesquería, NL. Obtiene  El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Nuevo León, obtuvo sentencia condenatoria contra Santiago “L”, por su responsabilidad en la comisión del delito de sustracción de hidrocarburo.



 En audiencia de juicio oral, se dictó una pena de 20 años de prisión y el pago de una multa de 20 mil días multa, equivalente a un millón 737 mil 600 pesos, además de pagar la cantidad de 57 mil 363 pesos 26 centavos como pago de reparación del daño a favor de PEMEX. 



 De acuerdo con los hechos, elementos de Fuerza Civil y de seguridad Física de Pemex, el 7 de junio de 2020 detuvieron a Santiago “L” cuando sustraía el combustible, de una toma clandestina en el kilómetro 30+008 del derecho de vía del poliducto Cadereyta-Satélite a la altura del municipio Pesquería.




 En el lugar fueron asegurados 10 mil litros de Diésel, mismos que se encontraban en una fosa-cisterna, así como mangueras y aditamentos conectados al ducto de Pemex. Por estos hechos, el sentenciado, el inmueble y lo asegurado, quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, quien realizó las diligencias correspondientes dentro del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, por lo que se le vinculó a proceso y se llevó a juicio oral, en el que se obtuvo la sentencia antes referida, por lo que continuará interno en el Centro de Reinserción Social Cadereyta.


Foto especial.

Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top