Al minuto

La activación de un campo minado deja al menos un soldado muerto, tres desaparecidos

 


 y varios heridos en Colombia . El incidente se produjo mientras un grupo de militares dirigían una capacitación sobre minas antipersona en una vereda de Valle del Cauca. La carga explosiva habría sido activada al paso de la tropa por el campo. Imagen ilustrativa Imagen ilustrativa Luis Jaime Acosta / AFP

 La activación de un campo minado este viernes en una zona rural del departamento de Valle del Cauca (Colombia) dejó al menos un muerto, tres desaparecidos y cuatro heridos, de acuerdo con medios locales. Las víctimas pertenecían a la Tercera Brigada del Ejército Nacional. El incidente se produjo cuando miembros del Batallón de Desminado Humanitario número 3 dirigían una capacitación sobre minas antipersona en la vereda Río Blanco, en la localidad de Dagua. La alcaldesa de ese municipio, Ana María Sanclemente, confirmó poco después los hechos e informó en su momento que un batallón de alta montaña dirigía un operativo en la región para "ingresar y determinar lo sucedido".




El Tiempo informó que, actualmente, un bloque de búsqueda intenta dar con el paradero de los tres desaparecidos. Entre tanto, el Ejército Nacional envió al lugar apoyo aéreo para atender y evacuar a los heridos.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom