Al minuto

Fotografían en Filipinas una aeronave de ala voladora que podría ser un avión espía

 

 furtivo no tripulado RQ-180 de EE.UU. El artefacto detectado sobre aguas con fuerte presencia militar china y estadounidense se parece mucho a ese dron espía, capaz de elevarse a una altura de casi 18 kilómetros y de permanecer en el aire de forma continuada durante 24 horas. 

 Northrop Grumman / Reuters En Filipinas, han fotografiado un aparato volador el 2 de septiembre que se parece al avión espía furtivo no tripulado RQ-180 de Northrop Grumman, cuya existencia fue desvelada por la Fuerza Aérea de EE.UU. en 2013. En el lugar del descubrimiento, entre el mar de China Meridional y el mar de Filipinas y epicentro de la frenética actividad militar de China y Estados Unidos, se han visto todo tipo de aparatos voladores, pero el aspecto de la aeronave le pareció muy extraño al fotógrafo de paisajes Michael Fugnit, indicó Tyler Rogoway, analista militar del portal The Drive.









 Según el experto, el avión en forma de diamante y alas delgadas se parece a la imagen de una aeronave captada en California hace un año y que se cree que es el sigiloso dron espía RQ-180, pero Rogoway subrayó que continuará examinando la fotografía utilizando varias herramientas y se pondría en contacto con expertos para más información.


 Sin embargo, la imagen publicada por Michael Fugnit en su cuenta de Facebook no parece tener rastros de edición fotográfica u otros indicadores de que hubiese sido fabricada.



 Según algunos detalles sobre la aeronave desclasificados en 2013, las ventajas más destacables del dron son la capacidad de elevarse a una altura de casi 18 kilómetros y la de poder permanecer en el aire sin interrupción durante 24 horas. El RQ-180 fue diseñado para el seguimiento en los territorios de países como Corea del Norte, Irán y Siria, y le permite a EE.UU. espiar a estados que disponen de un sistema de defensa aérea fuerte pero únicamente capaz de derribar aviones convencionales.RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom