Al minuto

FGR obtiene vinculación a proceso en contra de integrante de una organización delictiva

 





 Ciudad de México FGR obtiene vinculación a proceso en contra de integrante de una organización delictiva. FGR obtiene vinculación a proceso en contra de integrante de una organización delictiva. Autor Fiscalía General de la República Fecha de publicación 18 de septiembre de 2021 Categoría Nacional La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona por ser probable responsable de los delitos de contra la salud, posesión de arma de fuego, cargadores y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y operaciones con recursos de procedencia ilícita. 





 El 07 de septiembre de 2021, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en compañía de personal ministerial y pericial, ejecutaron la diligencia de cateo en un inmueble ubicado en Anáhuac, Nuevo León, logrando la detención de Martín “R”, así como el aseguramiento del inmueble cateado, un arma de fuego larga, un arma de fuego corta, cuatro cargadores, un silenciador, más de 30 gramos de cocaína, más de 980 gramos de clorhidrato de metanfetamina, 12 mil dólares americanos, más de 239 mil pesos mexicanos, 155 cartuchos de diversos calibres y un teléfono celular. 




 Posteriormente, en continuación de audiencia inicial ante el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Nuevo León con Sede en Cadereyta, se obtuvo la vinculación a proceso en contra de este individuo por los delitos de contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio de cocaína y metanfetamina; posesión de arma de fuego, cargadores y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea y operaciones con recursos de procedencia ilícita en la modalidad de posesión. Se otorgó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el CEFERESO 4 en Tepic, Nayarit.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom