Al minuto

Encuentran un exoplaneta ultracaliente similar a Júpiter con hierro en su atmósfera

 

 y que orbita su estrella en menos de 2 días. tiene una temperatura media de 2.218 °C, mientras que la temperatura en el lado del día es de 2.963 °C. 

 Shutterstock Un equipo internacional de científicos ha encontrado un exoplaneta "ultra caliente" que contiene hierro en su atmósfera y es similar a Júpiter, según un estudio recientemente divulgado en el repositorio de prepublicaciones arXiv. Catalogado como 'TOI-1518b', fue detectado por un telescopio espacial de la NASA cuando realizaba observaciones de la estrella brillante TOI-1518.


 El nuevo exoplaneta tiene un radio que supera 1.875 veces el de Júpiter, y poco más del doble de su masa. TYC 8998-760-1 b. Detectan por primera vez un isótopo en la atmósfera de un exoplaneta Los llamados 'Júpiter calientes' son similares en características al quinto planeta de nuestro sistema solar, pero tienen períodos orbitales menores a 10 días. 


Esos planetas extrasolares tienen altas temperaturas superficiales, debido a que orbitan muy cerca de sus estrellas. Otras características de TOI-1518b Además de contener hierro neutro e ionizado en su atmósfera, TOI-1518b tiene una temperatura media de 2.492 grados Kelvin (2.218 °C), mientras que la temperatura medida en el lado del día es de 3.237 grados Kelvin (2.963 °C). Esto lo convierte en un "candidato prometedor para la futura espectroscopia de emisión para sondear una inversión térmica", destaca el estudio. Otra de las características del nuevo exoplaneta es que se encuentra a una distancia aproximada de 6 millones de kilómetros de TOI-1518 y tiene una órbita desalineada, orbitando su estrella en tan solo 1,9 días. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom