Al minuto

Ebrard es un puntual mensajero de AMLO en la cumbre del G-20.

 


 José Luis Camacho Acevedo. Cumpliendo una agenda de verdad agotadora, el Canciller mexicano Marcelo Ebrard, se reunió con los principales líderes mundiales en la Cumbre del G20 que se lleva a cabo en Roma. Destacaron sus entrevistas con el presidente de Estados Unidos Joe Biden y con Tedros Adhanom Ghebreyesus, director General de la OMS. Ebrard Casaubón ha sido en esta cumbre del G20 un portavoz de las preocupaciones del presidente López Obrador por asuntos tan trascendentes como la reversión del Cambio Climático; la política de vacunación que en México ya ha alcanzado cifras muy importantes; y la necesidad de continuar con los trabajos sobre temas de seguridad, combate a las adicciones y promoción de acue3rdos económicos que apoyen a los países que menos tienen en cada uno de los organismos multilaterales que excisten actualmente. La voz de López Obrador fue llevada puntualmente ante los más importantes líderes mundiales por el Canciller Marcelo Ebrard. En la cuenta de Twitter de la cancillería se compartió este sábado una imagen del funcionario mexicano con el presidente estadounidense, Joe Biden, en el que señaló su carácter amistoso. Ebrard también informó que se encontró con el primer ministro de la India, Narendra Damodardas Modi; con Úrsula Von Der Leyen, presidenta de la Comisión Europea. Los despachos de las principales agencias de noticias del mundo consignaron así la actividad del Canciller Ebrard:



 “Los jefes de Estado o de Gobierno del G20 se comprometieron hoy en Roma a vacunar a al menos el 70 por ciento de la población mundial en 2022, mediante el reparto del fármaco contra el coronavirus a países pobres, confirmaron fuentes de la cumbre. Los distintos ministros de Sanidad y de Economía del foro de las veinte potencias del planeta ya adelantaron ayer la intención de alcanzar este objetivo, propuesto por la Organización Mundial de la Salud (OMS).




 El acuerdo pasa por vacunar al 40 por ciento de la población mundial este mismo año y el 70 por ciento para el 2022, tal y como ilustró en la apertura de la cumbre en Roma por el primer ministro anfitrión, el italiano Mario Draghi. Esto para lograr “planamente el objetivo de una verdadera y equitativa recuperación” y fue consensuado por todos los líderes reunidos en la cumbre, agregaron las fuentes. En su primera jornada de debates, el G20 celebró un panel titulado “Economía y salud global” para afrontar soluciones a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus en el último año y medio, una cuestión afrontada por todos los líderes en sus discursos. Además “muchos” de ellos defendieron la necesidad de mantener una política “multilateral” en busca de esas soluciones.” Muy bien el trabajo del Canciller apoyando a su presidente en la cumbre del G20 en Roma. 









EN TIEMPO REAL. 1.- El gobernador de Guanajuato Diego Sinhué Rodríguez Vallejo realizó importantes ajustes en su gabinete. El más destacado es la designación de Ricardo Narvaez como Subsecretario de Inclusión e Inversión para el Desarrollo Social. La nueva directora de Estudios Científicos será Esther Medina Rivera. Refuerza su equipo Diego Sinhué.




 2.- En Zitácuaro Michoacán el alcalde Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela, que políticamente no tiene nada que ver con los Orihuela del PRI, tiene un ambicioso proyecto para construir una Central de Abastos a la altura de las necesidades de su municipio. Además tiene en pláticas con el gobernador Bedoya el trazo del triángulo Zamora, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro que serría un importante detonador económico.






 3.- En el tercer informe de los senadores de MORENA el miércoles pasado en Pachuca, ocurrió un caso que pinta de cuerpo completo el rechazo que tiene Francisco Javier Berlanga de los hidalguenses. Cuando todo mundo pensaba que la rechifla mayor sería para el gobernador Omar Fayad, ocurrió que le ganó la silbatina que se llevó el payaso de Francisco Javier, de quien se dice podría regresar al PAN para buscar la senaduría en el 2024.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom