Al minuto

Una atleta bielorrusa denuncia que la intentan llevar a la fuerza de vuelta a su país

 

 desde Tokio . Por su parte, el Comité Olímpico Nacional de Bielorrusia comunicó que la decisión de "terminar la intervención" de Krystsina Tsimanóuskaya en los JJ.OO. de Tokio se tomó "según la opinión de médicos" y "debido a su estado emocional y psicológico".


 Una atleta bielorrusa denuncia que la intentan llevar a la fuerza de vuelta a su país desde Tokio La atleta bielorrusa Krystsina Tsimanóuskaya junto a los policías en el aeropuerto de Haneda en Tokio (Japón). 1 de agosto de 2021. Issei Kato / Reuters La atleta bielorrusa Krystsina Tsimanóuskaya denunció este domingo que la están tratando de llevar a la fuerza a Minsk desde Tokio, 


donde se celebran los Juegos Olímpicos 2020, y pidió ayuda del Comité Olímpico Internacional (COI) al respecto. "Le estoy pidiendo ayuda al Comité Olímpico Internacional. Me han presionado, están tratando de sacarme del país sin mi consentimiento, por lo que le pido al COI que intervenga en esto", señaló Tsimanóuskaya, de 24 años, en un mensaje de video. Previamente, desde el Fondo de Solidaridad Deportiva de Bielorrusia afirmaron que Tsimanóuskaya supuestamente está siendo llevada a la fuerza de Tokio tras haber criticado las decisiones del cuerpo técnico de los atletas bielorrusos.


 El 30 de julio, la deportista grabó un video en el que criticó duramente a los dirigentes de la selección bielorrusa por inscribirla en relevos 4x400 metros sin su conocimiento después de que algunos miembros del equipo no resultaran elegibles para competir en los JJ.OO debido a la cantidad insuficiente de pruebas de dopaje realizadas. Por su parte, el Comité Olímpico Nacional de Bielorrusia comunicó el domingo que el cuerpo técnico del equipo nacional de atletismo decidió "terminar la intervención" de Tsimanóuskaya en los JJ.OO. de Tokio "según la opinión de médicos" y "debido a su estado emocional y psicológico".



 "Por consecuencia, se retiró la solicitud de la atleta para participar en las carreras clasificatorias de 200 metros y en el relevo 4x400 metros", anunció el organismo. Tsimanóuskaya denunció que fue trasladada a un aeropuerto de Tokio, donde debía embarcar en un vuelo a Bielorrusia a través de Turquía, pero la deportista no lo hizo y se dirigió a la Policía local. Según el Fondo de Solidaridad Deportiva de Bielorrusia, la atleta planea solicitar asilo en Europa. Entre tanto, el Comité Olímpico Internacional señaló a TASS que "se familiarizó con los informes de los medios, está estudiando la situación y pidió una explicación al Comité Olímpico Nacional de Bielorrusia".







RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom