Al minuto

OBTIENE FECC VINCULACIÓN A PROCESO EN CONTRA DE TRES SERVIDORES PÚBLICOS







 MUNICIPIO DE PANOTLA La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) obtuvo que el Juez de Control dictara auto de vinculación a proceso en contra del presidente, contralor y tesorero del municipio de Panotla, por su probable responsabilidad en el delito de coalición de servidores públicos, previsto en el artículo 159 del Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Tlaxcala. En las instalaciones de los Juzgados de Control del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, se llevó a cabo la continuación de la audiencia en la que fueron vinculados a proceso los tres servidores públicos de Panotla.




 Durante el desarrollo de la audiencia inicial, el Agente del Ministerio Público Especializado de la FECC presentó ante el Juez de Control datos de prueba suficientes que permitieron establecer la comisión y participación de los imputados en un hecho probablemente constitutivo en el delito de coalición de servidores públicos, y por tanto se obtuvo la vinculación a proceso.




 Cabe señalar que, el Agente del Ministerio Público solicitó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación. De esta manera, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción refrenda su compromiso de continuar con los actos de investigación, con el objetivo de esclarecer los delitos por hechos de corrupción cometidos por servidores públicos.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom