Últimas Noticias

12 de agosto de 2021

Muestran el diseño de buques anfibios propuesto al Cuerpo de Marines de EE.UU

 



 que responde a un nuevo concepto de operaciones Publicado: 12 ago 2021 10:31 GMT 1 El constructor naval Austal USA presentó un diseño de un barco de asalto anfibio ligero muy parecido a las naves de desembarco de tanques de la II Guerra Mundial, concebidas para operaciones de unidades relativamente pequeñas. FOTO: Muestran el diseño de buques anfibios propuesto al Cuerpo de Marines de EE.UU. que responde a un nuevo concepto de operaciones fas.org 


El Cuerpo de Marines de EE.UU. quiere comprar docenas de buques de guerra anfibios de pequeño tamaño para apoyar los nuevos conceptos de operaciones expedicionarias. En este contexto, el constructor naval Austal USA presentó el 3 de agosto su diseño para un nuevo buque de guerra anfibio ligero, o LAW (según sus siglas en inglés), informa Naval News. 




 El diseño propuesto por la empresa con sede en Alabama, que recuerda algunos de los clásicos buques de desembarco de tanques del pasado, ha sido desarrollado para cumplir con el requisito de 24 a 35 nuevos barcos anfibios que están destinados a apoyar el giro de la infantería de marina hacia el concepto de las llamadas 'operaciones distribuidas', o dispersas, indica un comentario del analista militar estadounidense Thomas Newdick en el portal de The Drive. 


 El concepto de operaciones distribuidas adoptado por el Cuerpo de Marines de EE.UU. es una forma de maniobra en la que unidades pequeñas y altamente capacitadas se distribuyen en una gran área de operaciones para después actuar en forma coordinada con el objetivo de interrumpir el acceso del enemigo a terrenos clave. Austal presentó su proyecto en la exposición marítima Sea Air Space 2021, que tuvo lugar del 2 al 4 de agosto en el Centro Nacional de Convenciones Gaylord, Maryland. #NavyLeague#SeaAirSpace Day 2: @AustalUSA is prominently displaying their concept for the #LAW Light #Amphibious Warship. The Austal design features a bow ramp behind a fully-shaped bow as in classic WW2 LST Landing Ships. US Navy/Marine Corps aiming for a 2023 contract award pic.twitter.com/s0RP7S90Ph — Chris Cavas (@CavasShips) August 4, 2021 El modelo del buque de guerra anfibio ligero de Austal muestra una nave provista de una rampa de proa y un calado poco profundo, lo que le permitiría encallar en playas para desembarcar rápidamente los vehículos de combate.






RT
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top