Al minuto

LOS VERDES QUIEREN EL NEGOCIO DE QUINTANA ROO

 

 José Luis Camacho Acevedo. Desde que el Partido Verde conquistó por primera vez la alcaldía de Cancún, en el 2002, gracias a un impresentable como es El Niño Verde, apyando a otro impresentable, Ignacio, “El Chacho” García Zalvidea, el anhelo del nieto del que fuera gobernador de Tamaulipas, Emilio Martínez Manatou, Jorge Emilio González Martínez, ha sido convertirse en gobernador de Quintana Roo. A meses de que se defina la candidatura para gobernador de la joya del Caribe, se ha recrudecido la disputa entre los “Verdes disfrazados de MORENA”, como Mara Lezama, actual alcaldesa de Cancún cuya reelección se debe, según los partidarios del PVEM, al trabajo que hicieron ellos y no a las tareas proselitistas de MORENA, se ha recrudecido entre la mencionada Mara Lezama y Jorge Emilio. Pero los morenistas de origen, como la senadora Maribel Villegas Canché, que vio disminuido su capital político al perder su protegida Playa del Carmen,
 Laura Beristaian a manos de la candidata de la alianza PAN-PRI-PRD-Confianza que encabezó Lili Campos, tratan de impedir a toda costa que los verdes disfrazados de lopezobradoristas (Mara Lezama y Jorge Emilio González) se queden con la candidatura al gobierno. Cancún sería la cabeza de playa para que Mara se hiciera del gobierno estatal. En ese municipio, sumado a los que ganó MORENA como Tulum, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Lázaro Cárdenas.



 En los círculos cercanos a la dirigencia nacional de MORENA que encabeza Mario Delgado, para evitar una confrontación que provoque un desastre para esa organización después de todo lo ganado en las elecciones de junio pasado, se ha empezado a mencionar fuerte el nombre del diputado Luis Alegre. Quintana Roo es el asiento de negocios ilícitos altamente rentables como los que maneja aún la llamada Mafia Rumana. Y tiene en su haber el mayor número de turistas europeos, a pesar de la Pandemia, de todo México. En próxima entrega analizaremos que harán para enfrentar a la alianza Morena-PVEM, tanto el PAN como el PRI y el PRD. 













EN TIEMPO REAL. 1.- Oportuna la reacción del Canciller Marcelo Ebrard para cumplir la instrucción que le dio el presidente López Obrador, de instrumentar apoyo para los damnificados por el terrible terremoto que azoló a Haití la semana pasada. Marcel Ebrard ya tiene preparados los primeros embarques de ayuda humanitaria de México a los haitianos.




 2.- En Oaxaca ya son varios los priístas que no ven con buena cara que, desde ahora, Alejandro Murat se haya destapado como candidato presidencial del PRI para el 2024. De inmediato se manifestaron en contra de esa apresurada decisión, que influirá en la selección en el 2022 del candidato del PRI al gobierno estatal, personajes como Benjamín Robles, quien ha dicho que de ser eliminado como candidato al gobierno estatal el próximo año, se unirá a la fuerza de Movimiento Ciudadano.




 3.- El Consejo de Investigación y Evaluación de la Política Social (CIEPS), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, mantiene y genera vínculos estrechos con organismos estatales, nacionales e internacionales, así como con instituciones académicas especializadas en materia de desarrollo social y humano. Lo anterior, con el propósito de fortalecer las líneas de acción de la política social, con enfoque de derechos que se lleva a cabo en la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza. Por ello, afirmo Del Mazo Maza, es importante consolidar los conocimientos teóricos y empíricos de los servidores públicos del Estado de México sobre los fenómenos sociales, asociados a la materia, para mejorar la ejecución y el diseño de programas sociales, y sobre todo para orientar una mejor toma de decisiones en beneficio de quienes más lo requieren.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom