Al minuto

Las futbolistas del país tienen "pechos planos":presidenta de Tanzania

 

 y no serían "atractivas" para el matrimonio 
"El comentario de la mandataria (...) es una humillación para todas las mujeres", afirmó la exdiputada Catherine Ruge. La presidenta de Tanzania desata indignación al decir que las futbolistas del país tienen "pechos planos" y no serían "atractivas" para el matrimonio La presidenta de Tanzania, Samia Suluhu Hassan. 



Baz Ratner / Reuters Samia Suluhu Hassan, presidenta de Tanzania, ha sido fuertemente cuestionada y condenada por sus comentarios sobre las mujeres futbolistas del país, que, según dijo, tienen "pechos planos" y por tanto no serían candidatas atractivas para el matrimonio. 



 "En cuanto a quienes tienen el pecho plano: se podría pensar que son hombres y no mujeres", afirmó durante una ceremonia que tuvo lugar el pasado domingo para celebrar la victoria del equipo nacional masculino en un campeonato regional de fútbol, recoge AFP. "Y si ustedes miran sus caras, podrían preguntarse, porque si quieren casarse, quieren a alguien que sea atractiva, una dama que tenga las cualidades que desean", apuntó al sostener que en el caso de las jugadoras "esas cualidades han desaparecido". 



 "Hoy nos enorgullecen como nación cuando traen trofeos al país, pero si miran sus vidas en el futuro, cuando las piernas estén cansadas de jugar, cuando no tengan salud para jugar, ¿qué vida llevarán?", preguntó en referencia a las deportistas, y consideró que "la vida del matrimonio es como un sueño para ellas". "Porque incluso si uno de ustedes las lleva a casa como su esposa, su madre les preguntará si es una mujer o un compañero", añadió. "Todas las mujeres merecen respeto" Las declaraciones de Hassan –única mujer que hoy es jefe de Estado en activo en África, en tanto que la presidenta de Etiopía, Sahle-Work Zewde, desempeña un papel básicamente ceremonial– fueron ampliamente criticadas en las redes sociales.



 "El comentario de la mandataria Samia Suluhu Hassan sobre las futbolistas es una humillación para todas las mujeres", tuiteó Catherine Ruge, exdiputada y jefa del ala femenina del partido opositor Chadema. "Todas las mujeres merecen respeto", agregó. "¡Absolutamente una idiotez y comentarios misóginos regurgitados por una presidenta! ¡Vergonzoso!", escribió María Sarungi Tsehai, fundadora del movimiento social Change Tanzania. Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigo



RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom