Al minuto

La protección del organismo contra el coronavirus se refuerza durante 6 meses tras la vacunación

 



 con la Sputnik V, indica un estudio en Argentina  . Los autores de la investigación examinaron las respuestas de los anticuerpos y la capacidad del organismo de neutralizar las cepas Alfa, Beta, Gamma, Delta y Lambda tras la vacunación con el fármaco ruso. La protección del organismo contra el coronavirus se refuerza durante 6 meses tras la vacunación con la Sputnik V, indica un estudio en Argentina Sputnik V Zoltan Balogh/MTI/MTVA/Pool / Reuters -


El nivel de protección contra el coronavirus aumenta durante 6 meses tras la inoculación con dos dosis de la vacuna rusa Sputnik V, indica un estudio que fue realizado en Argentina y cuyos resultados fueron publicados este miércoles en el portal medRxiv, pero aún no han sido evaluados por pares. Los investigadores examinaron las respuestas de anticuerpos y la capacidad del organismo de neutralizar las cepas Alfa, Beta, Gamma, Delta y Lambda del covid-19 tras la vacunación con la Sputnik V.

 Con este objetivo, usaron 1.800 muestras de suero de sangre de las personas inoculadas con el fármaco, que fueron tomadas entre enero y agosto.


 Las muestras de plasma fueron tomadas antes de la vacunación y 21, 42, 120 y 180 días después. De acuerdo con el estudio, la potencia neutralizante creció durante los 4 meses después de la vacunación, lo que permite sugerir que los anticuerpos maduran durante este período. "Nuestras observaciones sugieren que la protección aumenta en los 6 meses posteriores a la vacunación como resultado de la maduración de los anticuerpos, lo que resulta en una potencia mejorada" de los anticuerpos, indicaron los especialistas.


 Desde el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), que se dedica a la distribución y venta de la vacuna, comentaron los resultados del estudio. "Dado que la humanidad busca vacunas con protección más prolongada contra las variantes del covid-19, este estudio muestra el brillante diseño de la Sputnik V para aumentar la protección durante el período de estudio", afirmaron. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!






RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom