Al minuto

LA BATALLA POR LA CANDIDATURA 2024 EN EL PRI

 

 José Luis Camacho Acevedo Una vez que se lleguen los tiempos en los que los partidos políticos deban definir sus candidatos a la presidencia de la república en el 2024, habrán pasado muchos forcejeos entre los suspirantes de las diferentes organizaciones que contenderán en esa que se presume podría ser la madre de todas las batallas. En el caso del PRI ya la disputa se está calentando, aunque usted no lo crea, desde ahora, entre varios connotados militantes del antes invencible tricolor. Para las casas encuestadoras más confiables (Gabienete de Comunicación Estratégica de Liébano Saénz y Federico Berrueto; México Elige de Sergio Zaragoza y Aldo Campuzano; Consulta Mitofsky de Roy Campos; Parametría de Paco Abundis; y los interesantes ejercicios de Carlos Penna entre otros) el priísta que encabeza las preferencias es el gobernador mexiquense Alfredo del Mazo Maza. Las propuestas del heredero más esclarecido del grupo Atlacomulco son sobre seguridad pública, recuperación del empleo, combate a la corrupción y de una estrategia eficiente para enfrentar el Covid-19 que no cede. Sin duda que las intenciones de realizar un gobierno de respuesta a la demanda ciudadana expuestas por Alfredo del Mazo, tocan las fibras más sensibles de nuestra agobiada sociedad. Por esa razón se le ubica como el presidenciable con mayor nivel de conocimiento y con mayores intenciones de voto a población abierta. Pero hay otros prospectos que están considerados con seriedad. Es plausible el activismo mediático de Enrique de la Madrid Cordero. Son constantes sus apariciones en medios electrónicos y digitales, así como en redes sociales. Enrique de la Madrid formaliza propuestas sobre modelos de gobernanza acordes a los tiempos de economía a la baja que vivimos, un fenómeno que en gran medida proviene de los efectos de la Pandemia, con la llamada Tercera Ola. Y en tercer lugar se proyecta el apaleado dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas. Con un futuro incierto como presidente nacional del PRI, más incierta se ve aún una posible candidatura presidencial. Finalmente, un gobernador que está realizando un excelente trabajo como Alejandro Murat, pudiera ser la opción emergente más aceptada para la militancia tricolor. Murat ha sido cuidadoso en mantener un perfil bajo en lo que se refiere a la pugna por la candidatura presidencial de su partido. Y los resultados de su gobierno son su mejor carta de presentación. Alejandro Murat tiene amarres muy importantes entre los sectores sociales y productivos de nivel nacional. De ninguna manera su aparición en las encuestas es gratuita. Pues por allí andan empezando a tomar calor los presidenciables del PRI, partido que como dijo el clásico, es el dinosaurio que cuando despertaron estaba todavía allí. 

















 EN TIEMPO REAL. 1.- El fiscal de Morelos, Uriel Carmona, perseguido perrunamente por el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco, está librando ese acoso, que además de infundado es bastante pueril, gracias a la consistencia de los argumentos que ha expuesto en su defensa. Uriel Carmona ha expresado que no se doblegará ante la intención de Blanco de tener a los agentes del ministerio público de Morelos, como sus policías de cabecera.









 2.- Claro y contundente como es su costumbre, el senador Germán Martínez, expuso la pertinencia, jurídica, política y moral, del reclamo de la Cancillería mexicana, que encabeza Marcelo Ebrard, del reclamo a los vendedores de armas de Estados Unidos, que con la mayor ligereza entregan pertrechos a las bandas del crimen organizado que operan tanto en México como en su país. 








 3.- En una espléndida entrevista con el periodista Ricardo Rocha, el líder de la bancada de MORENA en el senado, Ricardo Monreal, explicó sin ambages las razones por las cuales se considera un aspirante a la presidencia de la república para los comicios del 2024. El político zacatecano que es fundador de MORENA y que su militancia lo acredita como uno de los más leales y constantes seguidores del líder moral de ese partido que es, sin duda, el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom