Al minuto

HURACÁN NORA PROVOCA FUERTES LLUVIAS EN COLIMA ,JALISCOGUERRERO, Y MICHOACÁN

 




Este sábado, se prevé que el huracán Nora se aproxime a la línea de costa del Pacífico central mexicano Mantendrá lluvias puntuales torrenciales en Colima, Jalisco y Michoacán, e intensas en el oeste de Guerrero, Nayarit y Sinaloa. 

Imagen satelital con filtros de vapor de agua que muestra nubosidad sobre el territorio nacional. Logotipo de Conagua y Semarnat. Durante este sábado, se prevé que el huracán Nora se aproxime a la línea de costa del Pacífico central mexicano. Autor Comisión Nacional del Agua Fecha de publicación 28 de agosto de 2021 Categoría Comunicado A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, Nora —huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson— se localizó a 225 kilómetros (km) al sur de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 685 km al sureste de Cabo San Lucas, Baja California, Sur, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora (km/h), rachas de 155 km/h y desplazamiento hacia el norte a 19 km/h. 



 La circulación de las bandas nubosas de Nora mantendrá lluvias puntuales torrenciales (de 150.1 a 250 milímetros [mm]) en Colima, Jalisco y Michoacán; intensas (de 75.1 a 150 mm) en el oeste de Guerrero, Nayarit y Sinaloa, y muy fuertes (de 50.1 a 75 mm) en Baja California Sur. Prevalecerá el pronóstico de vientos con rachas de 110 a 130 km/h y oleaje de 4 a 6 metros (m) en las costas de Colima y Jalisco; rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 3 a 5 m en las costas de Michoacán y Nayarit, y rachas de 60 a 70 km/h con oleaje de 1 a 3 m en las costas de Baja California Sur y Guerrero, además de posible formación de trombas frente a las costas desde Guerrero hasta Nayarit.


 El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, activaron zona de prevención por efectos de huracán desde Manzanillo, Colima, hasta San Blas,


 Nayarit; zona de vigilancia por efectos de huracán desde San Blas, Nayarit, hasta Topolobampo, Sinaloa; zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Manzanillo, Colima, hasta Lázaro Cárdenas Michoacán y desde San Blas, Nayarit, hasta Altata, Sinaloa, así como zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Cabo San Lucas hasta La Paz, ambos en Baja California Sur.


 Las lluvias generadas por estos sistemas podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados a atender los avisos del SMN y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil. A la navegación marítima se le hace un llamado a extremar precauciones por efectos del sistema, durante el fin de semana. También se pueden informar sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom