Al minuto

EL INE FORTALECIDO CON LA CONSULTA AMLO DEBILITADO



EL INE CUMPLIÓ LOS INQUILINOS DE PALACIO NO VOTARON ¡LASTIMA!

FUENTE DE PODER.

Por Merlín.

Lo que se esperaba la Consulta Popular resultó ser un verdadero fracaso porque ni con el acarreo que hizo Morena y los súper delegados en los estados lograron sacar a votar a los millones de ciudadanos que prefirieron quedarse en su casas en lugar de ir hacer el ridículo que hizo el huésped de Palacio Nacional y su partido en declive, por si fuera poco hay quienes desde Palacio pretendían que el INE violara la ley al pedir que se instalarán mesas especiales para la ciudadanía que estaba lejos de su residencia pudieran votar cuando la Ley Federal de Consulta Popular no lo permite. 

CONSULTA POPULAR ALCANZA UNA POBRE PARTICIAPCION DE SOLO EL 7.74 %.


Mientras Andrés Manuel López Obrador se perdió en su gira de Nayarit y no hizo declaraciones a la prensa porque ya tenia información confidencial de que la Consulta Popular seria un fracaso y eso si lo debe de tener muy preocupado  porque sus bonos están bajando muy rápido y la revocación de mandato esta en alto riesgo para él.

Beatriz Gutiérrez Müller criticó en redes sociales que el INE no instalará mesas especiales receptoras de votos para ciudadanos en tránsito, como sí ocurrió durante las elecciones del pasado 6 de junio. Al respecto, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, dijo en conferencia de prensa que sí tenían planeado instalar casillas especiales, pero que no fue posible porque la Ley Federal de Consulta Popular no lo permite.

Dejó en claro que la legislación de la consulta es la que establece que en las consultas se vota en la casilla en la que estás registrado, no en otra casilla. ¡Sopas!.


SOLO VOTARON 7 MILLONES DE 94 DEL PADRON QUE VERGUENZA PARA AMLO Y MORENA
 








ASPIRANTES  A RECTOR DE LA BUAP QUIEREN CONVOCATORIA A MODO

Será esta semana cuando podría salir luz verde para la convocatoria para nombrar al sucesor o sucesora del rector Alfonso Esparza Ortiz, el Consejo Universitario se va a reunir y aprobaran la publicación de la convocatoria que especificara el método y los tiempos para elegir al sucesor, lo que siempre pasa hay aspirantes que quieren una convocatoria a modo pero esto no sucederá y el proceso será tal y como lo apruebe el Consejo Universitario del voto electrónico.

Esta semana se define la convocatoria para nombrar al sucesor o sucesora de Alfonso Esparza Ortiz La que hoy inicia será una semana de definiciones en torno a la sucesión rectoral de la BUAP, ya que el Consejo Universitario se reunirá y de ahí podrían salir las reglas del juego sucesorio, voto electrónico parece ser lo mas  probable. aunque se resistan los aspirantes que andan muy nerviosos como Guadalupe Grajales Porras y Francisco Vélez Pliego, mientras que la directora del Centro de Detección Biomolecular, María Lilia Cedillo Ramírez ya puso más nerviosos a los otros aspirantes y se perfila para ser la próxima rectora de la BUAP.

 José Carlos Bernal Suárez como secretario general le tocará ejercer un importante papel en la sucesión, es un excelente operador.



EL AUDITOR SUPERIOR SE REPONE EN SU CASA DE COVID-19


La ausencia del Auditor Superior del Estado Francisco José Romero Serrano de sus oficinas es porque se repone de Covid-19 en su casa ahí por Angelópolis, lo que sí a su regreso a sus oficinas va a encontrar un desorden y más con  el tema de su familiar por aquello de que no cuadran las cuentas y facturas de los precios elevados de sanitizantes.


                                      
                                  LA PREGUNTA DEL DÍA


¿ Qué gobernador lleva dos años de gobierno y no hay resultados positivos en su administración ?

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom