Últimas Noticias

9 de agosto de 2021

¿EL DESAFUERO DE HUERTA Y TOLEDO SERÁ UNA GOLONDRINA EN EL VERANO?

 





 José Luis Camacho Acevedo. El desafuero del que seguramente serán objeto, tanto el diputado Saúl Huerta, acusado de pederastía, y Mauricio Toledo, investigado por enriquecimiento inexplicable y de allí a la apertura de una carpeta por presunto lavado de dinero, es una acción en contra de todos los modelos de corrupción que tanto daño ha hecho a nuestro país desde los más diversos rincones del sector público. La inminente procedencia del desafuero de Huerta y Toledo, se espera que no sea una golondrina que, por sí sola, no hace verano.




 Duro se tuvo que fajar el jefe de la junta de coordinación política del senado, Ricardo Monreal, que con los seis votos del PAN que logró consensar Juan Carlos Romero Hicks para tener los 25 votos que se requerían para llevar a un periodo extraordinario el espinoso tema del desafuero de los mencionados y controvertidos legisladores. Por ello no cabe duda de que, uno de los políticos que todavía cuenta con credibilidad, pues siempre cumple lo que promete, es Ricardo Monreal.




 Ya que tal como lo adelantó en su momento el zacatecano, hoy la Comisión Permanente discutió y aprobó un segundo periodo extraordinario para atender y procesar las declaratorias de procedencia y la iniciativa de Ley Federal de Juicio Político y Declaración de Procedencia.


 Monreal aprovechó para responder a los que lo criticaron la semana pasada. Monreal en el Senado no perdió oportunidad de presumir el hecho en sus redes sociales y así callar a los profesionales de la crítica sin fundamentos. Monreal de paso logró los acuerdos para que se alcanzara el consenso y fuera posible la realización de este periodo extraordinario, el próximo 11 de agosto, donde los diputados se alistan a desaforar a los diputados Saúl Huerta y Mauricio Toledo. Eso sí el legislador también, como lo prometió, presentó formalmente ante la Comisión Permanente su propuesta para expedir la Ley Federal de Revocación de Mandato que se prevé que la analicen las comisiones mañana para que el miércoles, día que se celebrará el extraordinario, se ponga a consideración del Pleno. ¿Habrá llegado una verdadera cruzada de salud pública contra toda forma de corrupción pública? Lo veremos muy pronto. 







 EN TIEMPO REAL. 1.- Una solidaridad generalizada con la gran periodista, Azucena Uresti, de parte de organizaciones no gubernamentales y, sobre todo, del gremio de comunicadores nacionales ante la amenaza que le envío en un video el CJNG.



 Esa muestra de violencia del crimen organizado se suma a todos los crímenes cometidos contra comunicadores desde hace ya varias décadas. Enviamos nuestra solidaridad a la reconocida Azucena! 




 2.- El futbolista Cuauhtémoc Blanco insiste en perseguir políticamente al Fiscal morelense Uriel Carmona. La verdad es que el caprichoso gobernante, tal parece que está pensando que en lugar del estar despachando en el palacio de gobierno de Morelos, está jugando una cascarita en el Estadio Azteca.




 3.- Pues ahora habrá que esperar que dentro unos días la jefa de la CONADE, Ana Guevara, ofrezca una explicación al fracaso de la numerosa delegación mexicana que nos representó en los finalizados juegos Olímpicos de Tokyo. Ante el pavoroso fiasco, no vaya a salir Guevara con que ella tiene otros datos.

Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top