Al minuto

Cuidados sanitarios al acudir a restaurantes

 




 IMSS Puebla ● De preferencia elegir un restaurante con áreas abiertas o correctamente ventiladas ●


 Evitar dentro de lo posible lugares concurridos para no arriesgar nuestra salud y la de nuestras familias El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Puebla hace recomendaciones a la población para evitar contagios en este verano, pide continuar con las medidas que se han aplicado durante la emergencia sanitaria, en particular al acudir a un restaurante debe ser de manera segura, comenta la coordinadora auxiliar de Vigilancia epidemiológica del IMSS Puebla, Nataly Tlecuitl Mendoza.




 Al estar en un restaurante de preferencia elegir espacios al aire libre o en su caso con ventilación correcta, utilizar alcohol gel al ingreso, observar que las mesas mantengan la distancia recomendada.


 El personal debe portar y usar el cubrebocas de forma correcta además de verificar que la mesa este sanitizada. Al ingresar al establecimiento los comensales deben portar el cubrebocas hasta que sirvan los alimentos y al desplazarse al baño para realizar el lavado de manos o en su caso al ordenar los alimentos, sentarse con una distancia de al menos 1,5 metros entre personas, esta separación evita que las gotículas que salen de nuestra nariz o boca lleguen a los demás. 



 El mayor riesgo en un restaurante es no respetar la distancia de seguridad y compartir alimentos o cubiertos con el resto de las personas.

 Así que, lo mejor es, si no vas con alguien con quién convives, evitar pedir raciones y platos para compartir enfatiza la especialista. El IMSS invita a seguirse cuidando y a compartir con tu familia estas recomendaciones para tener un Verano Seguro. En caso de sospecha o si se presenta cualquier síntoma respiratorio, le pedimos acudir de inmediato a las Unidades de medicina familiar para recibir una valoración por los médicos especialistas.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom