Últimas Noticias

1 de agosto de 2021

Contra los antivacunas en Argentina: negocios regalan café, vino y cervezas

 

 para promover la inmunización. Aumentan las promociones que ayudan a concientizar sobre la importancia de vacunarse. Contra los antivacunas en Argentina: negocios regalan café, vino y cervezas para promover la inmunización Imagen ilustrativa Marcos Brindicci / Reuters 









Todo vale para promover la campaña de vacunación contra el coronavirus en Argentina: desde regalar cafés, cervezas, pan, vino, cocteles, hamburguesas y cenas, hasta ofrecer descuentos en servicios. Se trata de iniciativas ciudadanas que comienzan a expandirse en el país y que, además de impulsar la inmunización, también ayudan a reactivar la actividad de los negocios que durante año y medio han trabajado a medias, forzados por las cuarentenas intermitentes que los obligaban a cerrar o, en el caso de bares y restaurantes, a ofrecer solamente comida para llevar o envíos a domicilio.







Esto implica que el 52 % de la población ya tiene por lo menos una vacuna de alguno de los siete laboratorios con los que el Gobierno encabezado por Alberto Fernández firmó contratos. En Mendoza, meda pinta o copa de Vino🍷, faltaba más! pic.twitter.com/wKcdnWF2jd — Carolina (@carobascora) July 27, 2021 Desde el año pasado, en el país suramericano se han realizado marchas contra las restricciones impuestas para evitar una mayor expansión de la pandemia, en las que uno de los mensajes más propagados es el de las personas que no quieren vacunarse o que, incluso desde los medios más importantes, generan desconfianza hacia la campaña sanitaria. Son los llamados "antivacuna".



 Sin embargo, a la estrategia del Gobierno se han sumado ciudadanos que en sus negocios regalan una taza de café a los clientes que comprueben que ya se inmunizaron. El obsequio, que tiene un valor especial en pleno invierno austral, es uno de los más comunes en varias provincias argentinas y es el más publicitado, junto con las donaciones de cervezas en bares de todo el país. Pero en las últimas semanas se acumularon promociones más originales. Responsabilidad En la ciudad de Rosario, por ejemplo, un negocio de reparación de neumáticos ofrece un atractivo 50% de descuento en sus servicios de alineación y balanceo, mientras que en Necochea y en Córdoba, una cervecería y una hamburguesería regalan las papas fritas. El único requisito es demostrar la vacunación.



 La creatividad no para. En la provincia de Buenos Aires, el famoso bar 'Cocodrilo' ofrece cenas gratis a quienes ya se vacunaron, y en la patagónica ciudad de Rawson, un local de comidas otorga descuentos especiales en la compra de lentejas, un plato típico en esta temporada de frío. "No nos pusimos a sacar cuentas sobre si ganábamos o perdíamos dinero porque el motivo de concientización era más importante. Sabíamos que iba a venir mucha gente e hicimos los cálculos (...) se terminó vendiendo toda la producción del día", explicó Maximiliano Orellana, uno de los dueños, en una entrevista con el portal Adnsur en la que advirtió que el objetivo principal es que la ciudadanía se vacune. En la provincia de Córdoba, la Fundación La Quadra está regalando panes caseros a quienes llegan con su comprobante de una o dos dosis. 


RT


"No vemos la hora de volver a compartir nuestras actividades con los vecinos y toda la gente que se acerca al espacio. Pero, para ello, necesitamos que la vacunación avance y así estar todos protegidos. Así de simple: te vacunás y pasás por La Quadra a disfrutar de un sabroso pan hecho con amor", señala su promoción. 


 Más al sur, en Neuquén, un almacén naturista otorga 15% de descuento en todos sus productos a los inmunizados. "Manu, mi marido y socio, fue voluntario en un centro de vacunación y pudo ver de cerca lo que le pasó a muchas personas que están reticentes con la vacunación y se nos ocurrió generar un incentivo desde el ámbito privado", explicó Jorgelina Resa, una de las dueñas del negocio, al diario LM. A nivel general, una de las propuestas más avanzadas es de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza, que está impulsando una campaña para que todos los negocios de esta provincia otorguen descuentos o regalen bebidas a los ciudadanos que ya se vacunaron. Cecilia González
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top