Al minuto

BRINDA SESA ATENCIÓN INTEGRAL A ADOLESCENTES A TRAVÉS DE 51 SERVICIOS

 

 AMIGABLES -
 La Secretaría de Salud del Estado (SESA) brinda atención integral a adolescentes tlaxcaltecas a través de Servicios Amigables en centros de salud y unidades hospitalarias del estado, donde se les proporciona información, prevención, consejería y atención a problemáticas de salud de acuerdo a estos grupos de edad.



 Actualmente, operan en el estado 51 Servicios Amigables, los cuales ofrecen paquetes garantizados de atención, cobertura en anticoncepción post evento obstétrico, además de que se fomenta la consulta en adolescentes hombres. La dependencia informó que los Servicios Amigables brindan apoyo en temas de autocuidado de la salud, salud sexual y reproductiva, violencia de género, prevención y control del embarazo, orientación-consejería sobre métodos anticonceptivos y anticoncepción de emergencia, infecciones de transmisión sexual, prevención de cáncer, entre otros.


 Asimismo, la SESA desarrolla campañas de información sobre salud sexual y reproductiva para adolescentes, grupos de chat con personal médico para orientar a las y los jóvenes sobre temas propios de su edad, capacita a profesionales de la educación en promoción y educación sexual integral de los adolescentes para prevenir conductas sexuales de riesgo. La dependencia también cuenta con la estrategia "like por tu salud" y el "rally virtual aprende +", que tiene como objetivo combatir las barreras de accesibilidad, promover la salud, la educación sexual y aumentar la demanda satisfecha de servicios de salud. 



 A través de "like por tu salud" se difunden infografías, videos, Gif´s, memes, podcast, entrevistas, tik toks y también se cuenta con canales de YouTube, y redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter, donde se muestra contenido de interés para que las y los adolescentes estén informados del cuidado de su salud.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom