Al minuto

Bernal, de la UIA a rector de la BUAP

 


















Es De muy Buena Fuente . José Carlos Bernal Suárez, será rector de la BUAP en octubre del 2025. Deberán pasar los 4 años de lo que el grupo de Alfonso Esparza Ortiz, el Rector saliente ha bautizado como “La rectoría de la transición”. Egresado de la Universidad Iberoamericana y compañero de aulas de Beatriz Gutiérrez Müller, Bernal Suárez se convertirá en el primer rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, sin ser egresado de ella en la licenciatura. 




 El ahora Secretario General tiene toda una trayectoria al interior de la Universidad. Su ascenso ha sido producto de la cultura del esfuerzo, transitando inteligente y eficientemente por los rectorados de Enrique Doger, Enrique Agüera y Alfonso Esparza. NO puede ser cuestionado por su lealtad a la institución, disciplina en el trabajo y eficiencia en los resultados.



 José Carlos, “El Cheché”, habrá de alcanzar la medalla que se le ha negado a universitarios históricos como Armando Valerdi, Ricardo Moreno Botello, Pedro Hugo Hernández Tejeda, Guillermo Nares y el mismo Jaime Vázquez, por mencionar algunos. Lo único que pudiera cambiar el futuro universitario durante “La rectoría de la transición”, es que Esparza cambie de parecer y ya NO estando Barbosa en el gobierno, se incline por su amigo Oscar Gilbón Rosete. Punto. He dicho y he escrito. … Lalo y Marko ya pactaron Marcos Castro será electo presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN).


 Así, se eliminarán todas las dudas, en el sentido de quién controlará ahora al PAN poblano. Eduardo Rivera Pérez es el nuevo líder. Con él, confluyen los diferentes grupos, que lo ven como el más sólido competidor para la candidatura al gobierno del Estado en el año 2024. Marko Cortés, presidente del comité nacional del PAN no quiere más problemas con los poblanos, que en su dicho: Son muy complicados. A Genoveva Huerta ya le otorgó todo lo que pidió. 



 Ahora, es tiempo de una renovación y Marko prefiere hacer tratos con un alcalde (en el caso, de la ciudad de Puebla), que con una diputada federal (en el caso, “La Jefa Geno”. Aplica la máxima de Salinas: No se hagan bolas: Es Marcos. Punto. Así es y así será. … Ni Obama Todas las policías poblanas fueron a Quecholac por “El Toñín” (presunto líder “huachicolero” del triángulo rojo). Pero las heroicas fuerzas policiacas regresaron sin “El Toñín”. Este cuate salió más vivo y por lo que vemos, NO lo “pesca” ni Obama. … El Verdugo Cuando José Juan Espinosa andaba de campaña para ser alcalde de San Pedro Cholula, prometió donar un terreno para un Centro de Readaptación Social y cumplió. Lo digo porque el señor gobernador anunció que andan en busca de un espacio para una nueva cárcel. 



El Verdugo dice: En una de esas, hasta se lo vende. De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores. cmaciaspalma@yahoo.com.mx cmaciaspalma0105@gmail.com @cmaciaspalma FB: Carlos Macías Palma Lunes: 10 horas FactorRadio. Miércoles: 17 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com) Viernes: 10 horas en Entre amigos (FB: RevistaUnicaporCincoMujeres)

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom