Al minuto

Un elefante que se separó de la manada que viaja por China

 





 regresa a la reserva . El animal se encuentra sano y salvo, mientras los otros 14 elefantes del grupo continúan su camino hacia el norte del país. Un elefante que se separó de la manada que viaja por China regresa a la reserva AP El elefante macho, que el 6 de junio se separó de la manada que ha cautivado a todo el mundo por su recorrido en aldeas y campos de China, fue capturado y enviado de regreso a la reserva natural de Xishuangbanna, en la provincia de Yunnan, China.


 El animal recorrió una distancia de 190 kilómetros y fue alimentado principalmente por los residentes de las localidades. Videos grabados por la cadena de televisión china CCTV muestran también al elefante mientras paseaba por un bosque y tomaba agua. An Asian elephant that strayed from a herd that has been wandering across China’s southern fringes since March 2020, has been sent home. The animal travelled more than 190km on its own. pic.twitter.com/3LMpwUqsHX





 Intentan evitar que los animales provoquen daños a su paso, aunque las pérdidas estimadas ya superan el millón de dólares. Todavía se desconocen las causas que han llevado al grupo de elefantes a movilizarse de esta manera. Zhang Li, profesor de conservación de mamíferos en la Universidad Normal de Pekín, asegura que el éxodo de la familia de 15 elefantes puede ser la consecuencia de la actividad humana y la expansión urbana irresponsable, lo que podría provocar que este fenómeno de desplazamiento se vea con mayor frecuencia.


RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom