Al minuto

Twitter se suma a otras plataformas que censuran la tauromaquia

 






  y bloquea una cuenta sobre un torero español por fomentar el "placer sádico" .


 Los administradores de la red social se refieren a los videos de una corrida de toros protagonizada por Morante de la Puebla. Twitter se suma a otras plataformas que censuran la tauromaquia y bloquea una cuenta sobre un torero español por fomentar el "placer sádico" El torero Morante de la Puebla en La Maestranza de Sevilla, mayo de 2019 Marcelo del Pozo / Reuters Twitter bloqueó este domingo una cuenta dedicada al torero español Morante de la Puebla después de que colgara varios videos de la corrida que llevó a cabo este sábado en la ciudad de Algeciras, al sur de España. La plataforma considera que se trata de "escenas sangrientas gratuitas" y que fomentan el "placer sádico". Twitter se une así a otras redes sociales que han decidido retirar el contenido taurino de sus espacios, como YouTube, Instagram y TikTok.




 El perfil de Twitter sancionado este fin de semana ha subido un pantallazo con los motivos que alega la red social para bloquearle temporalmente la cuenta, en los que dice que "la exposición a escenas sangrientas gratuitas puede ser perjudicial, especialmente si el contenido se publica con la intención de provocar deleite en la crueldad o por placer sádico", por lo que las dos publicaciones aludidas incumplían sus reglas de uso. La libertad en este pais no existe. Basta ya! @TwitterEspanapic.twitter.com/MCB8qnfviQ — Morante de la Puebla (@Moranteinfo) July 18, 2021 Personas ligadas al mundo de la tauromaquia, como el torero Manuel Díaz 'el Cordobés', han mostrado su apoyo a Morante de la Puebla y han calificado lo sucedido de "actitud censora". 



En la misma línea se ha expresado Joaquín Moeckel, quien ha sido abogado del torero en varias ocasiones, y que ha sostenido en una entrevista en la televisión pública que se trata de una actividad legal en España y que Twitter debería respetar la legislación nacional. Yo no me escondo. Todo mi apoyo a mi compañero #MorantedeLaPuebla y mi repulsa a la actitud censora de @Twitter@TwitterEspana con el toreo como muestra de expresión cultural y artística legalmente reconocida. Estoy seguro de que el error se subsanará... — El Cordobés (@mdelcordobes) July 18, 2021





RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom