Al minuto

Rusia prueba un nuevo paracaídas adaptado para perros de rescate

 




El sistema está diseñado para facilitar el despliegue de paracaidistas con perros de servicio de búsqueda a lugares donde no puedan aterrizar aeronaves. VIDEO: Rusia prueba un nuevo paracaídas adaptado para perros de rescate Paracaídas desarrollados para perros por la compañía Tejnodinámica, filial de la corporación estatal rusa Rostej. Ruptly La etapa final de pruebas de un sistema de paracaídas adaptado para perros está siendo realizado por Tejnodinámika, filial del consorcio estatal ruso Rostej, que ha desarrollado el dispositivo por encargo del Ministerio de Defensa de Rusia. 





 El sistema permite actuamente realizar saltos con seguridad desde una altura de hasta 4.000 metros. Si las pruebas terminan en el año en curso, la entregas a los militares rusos comenzarán en 2022, detalla un comunicado de Rostej. El dispositivo permite a un paracaidsta desplegarse rápidamente con un perro de servicio en lugares donde no es posible aterrizar con una aeronave para participar en operaciones de búsqueda y rescate, así como en misiones militares. Según Alexéi Kozin, diseñador jefe del proyecto en Tejnodinámika, el sistema puede ser controlado tanto por un paracaidista experimentado como por un rescatista que no tenga ninguna habilidad particular en este área. Kozin también notó que los canes reaccionaron bien al salto y se mantuvieron tranquilos tanto durante este como después.





 "Después del salto, el perro se comporta con normalidad (...) y está listo para realizar sus tareas", recalcó. En este estadio de las pruebas, la restricción de altura de 4.000 metros se debe a la falta de oxígeno, por lo que Tejnodinámika está trabajando en equipos de oxigenación diseñados especialmente para canes que permitan saltar desde hasta 8.000 metros.













RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom