Al minuto

Recomendaciones para evitar efectos graves en la salud a causa de las alergias

 




en verano: IMSS Agradecemos tu apoyo. 


 Recomendaciones para evitar efectos graves en la salud a causa de las alergias en verano: IMSS ● Las alergias se manifiestan de diversas maneras siendo las más comunes las respiratorias ● La calidad de vida mejora si cambiamos hábitos alimenticios y realizamos actividad física El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla recomienda a las personas con alergia estacional mantenerse alerta, ya que se desencadena por los pólenes más abundantes en primavera y verano, deben asegurarse de recibir educación sanitaria para ser capaces de reconocer las especies vegetales cuyo polen les produce alergia, su localización y periodo de polinización, comentó la especialista en alergología e inmunología, Gabriela Carrasco Trinidad. Los tratamientos que se brindan en la UMAE Hospital de Especialidades específicamente en alergología son de manera integral. 





El IMSS se involucra directamente con el ambiente del paciente, haciendo recopilación de sus datos para guiar los tratamientos y acompañarlos hasta su mejoría o recuperación en casa. Existen tres criterios que son: los cuidados del paciente y de su hogar, el tratamiento médico regular y el tratamiento con vacuna, logrando con ello que el paciente se recupere su salud y se reintegre a su vida cotidiana. La Alergia es una respuesta exagerada del cuerpo hacia cosas del ambiente que normalmente no hacen daño y que se manifiestan de diversas maneras en distintas partes del cuerpo, como ojos lloroso escurrimiento nasal, estornudos, tos en exceso o falta de aire, así como erupciones en la piel. Las alergias más comunes son las alergias respiratorias. Desde los meses de primavera este tipo de alergia a los pólenes se agudiza debido al ambiente seco, en muchas ocasiones la lluvia puede ayudar más que afectar a quienes tienen este padecimiento. 





 Sin embargo, existen un tipo de alergias a pólenes que coinciden con la época de lluvia, esto principalmente para quienes son alérgicos a los pastos, al polen del maíz agudizando mayor problema en la nariz, piel, así como respiratorio en el caso de los asmáticos, agregó la especialista. Además, existe la alergia a los hongos, en la época de humedad se favorece a la aparición de estos dentro de las casas lo que puede dañar la mucosa respiratoria agudizando la sintomatología en los pacientes alérgicos a este tipo de hongos.



 Otro tipo de alergia que se presenta en esta época es la de los ácaros del polvo los cuales proliferan, se reproducen con mayor cantidad afectando a quienes tienen asma, rinitis y dermatitis atópica principalmente, puntualizó la especialista. Para evitar los ácaros se debe tener limpieza minuciosa en sábanas, almohadas, cobijas, aspirar diariamente, evitar los tapetes, alfombras o cualquier artículo que acumule polvo y aporte a la proliferación de estos animales. Las recomendaciones para evitar complicaciones alérgicas son: ventilar las áreas de la casa para que no exista un ambiente húmedo o exceso de polvo, no suspender sus medicamentos de base para no recaer. Si presenta síntomas leves acudir con su médico familiar quien de ser necesario lo canalizará con el médico alergólogo especialista para ser atendido de manera oportuna. 

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom