Al minuto

Más de 93% de efectividad en cumplimiento de acuerdos reparatorios

 

A través de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró más de 3 mil acuerdos reparatorios en beneficio de víctimas durante el primer semestre del año. La Institución inició 6 mil 480 expedientes de mecanismos alternativos, que buscan resolver conflictos entre personas, valiéndose del diálogo y entendimiento.



 Mediante la mediación, conciliación o junta restaurativa, se generaron 3 mil 683 acuerdos reparatorios, recuperando un monto total de más de $220, 000,000 a favor de las víctimas. Resultado del proceso en el que intervienen las personas Facilitadoras de la Fiscalía de Puebla, la efectividad en el cumplimiento de los acuerdos reparatorios es del 93.3 por ciento. Los delitos aplicables a mecanismos alternativos son: los que se persiguen por querella o que admiten el perdón; los culposos; y los delitos patrimoniales sin violencia. 



 Es fundamental que las personas acudan si reciben invitaciones para sesiones de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal, ya que la solución para ambas partes es más ágil y prioriza la reparación del daño. La Fiscalía General del Estado de Puebla refrenda su compromiso de trabajar a favor de la procuración de justicia, volviéndola más accesible para la ciudadanía.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom