Al minuto

La Policía de España arresta a un británico acusado por el masivo ciberataque a Twitter

 

 El 'hackeo' afectó las cuentas de Joe Biden, Barack Obama, Elon Musk, Bill Gates, Jeff Bezos y Warren Buffett, así como las de Kanye West y Kim Kardashian, entre otros. La Policía de España arresta a un británico acusado por el masivo ciberataque a Twitter de 2020 Imagen ilustrativa. 


Dado Ruvic / Reuters Como Joseph James O'Connor identificó la Policía Nacional española a un ciudadano británico al que arrestó este miércoles en relación con un célebre caso de 'hackeo' a Twitter, que en julio de 2020 comprometió más de 130 cuentas, incluidas las de importantes políticos, celebridades y empresas estadounidenses, según informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos. El organismo policial precisó que el británico, de 22 años de edad, fue detenido en la ciudad andaluza de Estepona en atención a una solicitud de EE.UU. El joven aparece como inculpado en una demanda penal presentada ante el Tribunal del Distrito Norte de California, en San Francisco. 



Según el comunicado del Departamento de Justicia, enfrenta varios cargos por conspiración para acceder intencionalmente a una computadora sin autorización y obtener información de una computadora protegida, entre otros delitos federales. Según documentos judiciales, O'Connor está también acusado de intrusiones informáticas relacionadas con la apropiación de cuentas de TikTok y Snapchat, incluido un incidente que involucró extorsión sexual y acoso cibernético a un menor de 16 años. El ataque del año pasado a Twitter afectó las cuentas del entonces candidato a la presidencia Joe Biden, el expresidente estadounidense Barack Obama, el exalcalde neoyorquino Mike Bloomberg, los multimillonarios Elon Musk, Bill Gates, Jeff Bezos y Warren Buffett, así como del músico Kanye West y su mujer, Kim Kardashian, entre otros. Entre las empresas estuvieron Apple y Uber.



 Los 'hackers', haciéndose pasar por las mencionadas personalidades, publicaron en los perfiles respectivos un mensaje en el que pedían a sus miles o millones de seguidores transferir bitcoines a una determinada cuenta, con la promesa de recibir luego duplicada la cantidad transferida. De este modo lograron estafar alrededor de 117.000 dólares. Otras tres personas han sido ya acusadas ​​en relación con este caso: Graham Ivan Clark, estadounidense que tenía 17 años en el momento de su arresto en julio de 2020; Mason Sheppard, residente de Bognor Regis (Reino Unido); y Nima Fazeli, de Orlando (Florida, EE.UU.).

RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom