Últimas Noticias

10 de julio de 2021

La nave espacial rusa Zevs contará con láseres para destruir satélites hostiles

 

 Se prevé que este vehículo espacial con planta nuclear se ponga en órbita en 2030. La nave espacial rusa Zevs contará con láseres para destruir satélites hostiles Salida del sol captada desde la Estación Espacial Internacional. NASA / Reuters. 




La nave espacial con planta de energía nuclear Zevs (Zeus), que está siendo desarrollado por Rusia, será capaz de neutralizar satélites hostiles con armas de lucha electrónica y láseres, informa RIA Novosti. La agencia cita la documentación del centro de diseño Arsenal, que forma parte de la agencia espacial rusa Roscosmos, que realizó entre 2018 y 2019 una investigación en el ámbito del impacto de impulsos electromagnéticos en sistemas de control, reconocimiento, telecomunicaciones y navegación, así como la transmisión de emergía en el espectro de láser. 



 La nave Zevs está siendo desarrollada para que cumpla una serie de tareas orbitales, entre las que se incluye el sondeo de la superficie terrestre y de su espacio aéreo, el abastecimiento de telecomunicaciones y el suministro de cargas a la Luna y la Estación Espacial Internacional. El pasado mes de mayo, el Centro de Investigación Keldysh de Roscosmos informó que se planea utilizar los radares de Zevs para fines militares, en particular para rastrear el cielo y detectar objetivos aéreos desde la órbita y trasmitir la información a sistemas de defensa. Está previsto que el desarrollo del diseño preliminar de la nave termine en julio de 2024. A principios de 2020 se informó que la nave será puesta en órbita en 2030. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!





RT

Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top