Al minuto

La NASA publica una impresionante animación del vuelo de la nave Juno

 






 sobre Ganímedes y Júpiter . En las imágenes se observan los ciclones circumpolares que se producen en el polo norte del gigante gaseoso y ocho tormentas masivas en su hemisferio sur. La NASA publica una impresionante animación del vuelo de la nave Juno sobre Ganímedes y Júpiter (VIDEO) Una ilustración artística de la nave espacial Juno, de la NASA, en órbita sobre Júpiter.



 NASA Con música del compositor griego Vangelis e imágenes tomadas por la JunoCam, la NASA creó una animación del vuelo que el 7 de junio realizó su nave Juno en torno a Ganímedes, luna cubierta de hielo de Júpiter, y de su 34.º sobrevuelo del gigante gaseoso. El video comienza cuando la nave se acerca a Ganímedes, a una velocidad de 67.000 km/h, y pasa a 1.038 kilómetros de su superficie. Desde allí se dejan ver varias áreas oscuras y claras de lo que es la mayor luna de todo el Sistema Solar, así como el cráter Tros, uno de los más grandes y brillantes de ese satélite natural. Juno tardó solo 14 horas y 50 minutos en recorrer los 1,18 millones de kilómetros que separan a Ganímedes de Júpiter. Entre las características atmosféricas jovianas que se muestran en la animación están los ciclones circumpolares en su polo norte y ocho tormentas masivas en el hemisferio sur, que aparecen como óvalos blancos.


 "La animación muestra lo hermosa que puede ser la exploración del espacio profundo. Es una forma de hacer que las personas se imaginen explorando nuestro sistema solar por sí mismas, al ver cómo sería estar en órbita alrededor de Júpiter y pasar volando por una de sus heladas lunas", dijo Scott Bolton, investigador principal del proyecto Juno en el Instituto de Investigación del Suroeste, en San Antonio (Texas, EE.UU.). "Hoy, a medida que nos acercamos a la emocionante perspectiva de que [muchos] humanos puedan visitar el espacio [y entrar] en órbita alrededor de la Tierra, esto impulsa nuestra imaginación hacia décadas en el futuro, cuando los humanos visitarán los mundos extraterrestres de nuestro sistema solar", agregó. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom