Últimas Noticias

27 de julio de 2021

LA CONSULTA POPULAR DE AMLO UN DISTRACTOR QUE COSTARÁ AL PAÍS 570 MILLONES DE PESOS

 Dicen que el gobierno de México parece como un circo donde el payaso y no me refiero a Brozo es aplaudido cuando anuncia una acción de su gobierno aunque no tenga sustento legal en pocas palabras juega con la ignorancia de millones de ciudadanos, o a alguien ya se le olvido la rifa del avión presidencial donde la venta de boletos fue un fracaso y el mismo gobierno con dinero del erario compró miles de boletos que supuestamente regalo al sector educativo y de salud pero resulta que los boletos premiados con una cantidad de dinero aun no han sido pagados en su totalidad y ya pronto se cumplirá un año de la dichosa rifa del avión pero que en realidad nunca se rifo, por cierto que la aeronave sigue sin venderse y continua generando decenas de millones de pesos en gastos de mantenimiento por un capricho presidencial .

La otra payasada es sin duda la consulta popular del domingo primero de agosto donde los que le creen al presidente Andrés Manuel López Obrador acudirán a las urnas que serán instaladas  y votaran por algo que no se va a realizar que los expresidentes sean enjuiciados otro engaño mas del huésped de Palacio Nacional que se gastar 570 millones de pesos del erario en esa consulta popular que no será tampoco muy popular porque los beneficiarios de los programas sociales del gobierno serán acarreados para que acudan a las urnas  pero aun así la votación se espera que sea un fracaso porque no alcanzará el 37.5  millones de personas que acudan a votar y no va adquirir carácter vinculante.







Para el gobernador Miguel Barbosa Huerta es preocupante plantear un voto electrónico para la elección del nuevo rector en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). “No se me hace (…) el procedimiento (para que) un voto tan amplio, como es el de toda la comunidad universitaria, pueda ser tomado por Zoom. No veo que arroje resultados confiables (…) es preocupante que así se planteé”, respondió ante los cuestionamientos durante la conferencia virtual matutina. El mandatario pidió más tiempo para reflexionar sobre el asunto pero dijo que se trata de una propuesta preocupante. El gobernante pidió a los universitarios no tomar decisiones definitivas sobre el regreso a clases en la BUAP y especuló que el no regreso a las aulas podría ser para adaptarlo “a una votación de su dirección por vía zoom o mecanismos electrónicos”. “Es complicado. Creo que todavía podrá decidirse por parte de las autoridades universitarias, como tengan que resolver, tanto el regreso a clases como la votación de la rectoría. Los llamo a una reflexión para que puedan resolverlo de la mejor manera”, solicitó. Barbosa refirió que hay autonomía en la universidad para que ellos decidan. “La universidad decide. Que quede clara esa precisión mía: es un asunto de autonomía universitaria”, comentó.
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top