Al minuto

Derriban estatuas de la reina Victoria y la reina Isabel II en Canadá

 




 en medio de la indignación por el hallazgo de tumbas de niños indígenas . Los hechos tuvieron lugar durante la celebración del Día de Canadá este 1 de julio después de que partidarios de las comunidades indígenas cubrieran la estatua de Victoria con pintura y huellas de manos rojas. VIDEOS: Derriban estatuas de la reina Victoria y la reina Isabel II en Canadá en medio de la indignación por el hallazgo de tumbas de niños indígenas Estatua de la reina Victoria tras su derribo durante una manifestación frente a la sede legislativa provincial de Manitoba, en Winnipeg, Canadá, el 1 de julio de 2021. Shannon VanRaes / Reuters


 El descubrimiento este miércoles de 182 tumbas anónimas en la provincia de Columbia Británica, en el sitio de una antigua escuela de asimilación forzada, llevó a los líderes de grupos indígenas a hacer un llamado a la no celebración del Día de Canadá. "No celebraremos las tierras indígenas robadas ni las vidas indígenas robadas. En cambio, nos reuniremos para honrar todas las vidas perdidas por el Estado canadiense", declaró el movimiento social Idle No More, que pidió manifestaciones nacionales para apoyar a las comunidades indígenas. 



 El primer hallazgo de los restos de un total de 215 niños, algunos de apenas tres años de edad, tuvo lugar a finales de mayo en terrenos adyacentes a un viejo internado indígena en la localidad de Kamloops (Columbia Británica). A finales de junio, en otro internado ubicado en la provincia de Saskatchewan se encontraron 751 tumbas anónimas. En medio de estos hallazgos, una serie de incendios destruyó cuatro iglesias católicas en comunidades indígenas en el oeste de Canadá. De momento, la Policía no ha establecido vínculos entre los incendios y el descubrimiento de los restos humanos.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom