Al minuto

Contra variante Delta, vacunación: Lilia Cedillo

 Por Crónica Puebla- Diana López Silva. 
 Lilia Cedillo, directora del Centro de Investigación Biomolécular de la BUAP, hizo un llamado a que la población de 30 años se vacune, pues presenta casos de contagio con la variante Delta del coronavirus. 

 La investigadora, quien anticipó desde hace unas semanas la tercera ola de contagios en Puebla, recalcó que la variante Delta acelera de manera exponencial los contagios.

 Destacó que el aumento de contagios de COVID-19 se registra en la población joven que aún no está vacunada y que el impacto es alto, pues la variante golpea al segmento más importante de la población económicamente activa. “La mayoría de las personas que están positivas tiene la variante Delta y se trata de personas menores de 30 años, lo cual nos pone en alerta porque no están vacunadas; tenemos una variante más infectiva, más peligrosa, y todos estos factores al mismo tiempo”.


 La especialista en microbiología y directora del Centro de Investigación Biomolecular ya había anticipado el cambio de semáforo epidemiológico, debido al mal comportamiento social y a la llegada de la variante. Pidió a la población evitar el relajamiento social, las aglomeraciones y colaborar con las autoridades, cumpliendo con el uso estricto del cubrebocas, la sana distancia y respeto a normas y decretos de contención. Indicó que el virus causante de la COVID-19 contagiaba a tres personas por cada individuo portador; ahora, un portador contagia hasta a nueve.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom