Al minuto

China completa con éxito la primera prueba de vuelo de un vehículo suborbital

 



 reutilizable, que puede aterrizar como un avión. El gigante asiático planea construir naves espaciales similares a aviones, pero que pueden llegar a cualquier rincón del planeta en una hora, volando a al menos cinco veces la velocidad del sonido. China completa con éxito la primera prueba de vuelo de un vehículo suborbital reutilizable, que puede aterrizar como un avión Imagen ilustrativa / 



El cohete chino Long March-2F Y12. Carlos Garcia Rawlins / Reuters China completó con éxito este viernes la primera prueba de vuelo de un vehículo suborbital reutilizable, según anunció la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China (CASC), que desarrolló la nave. El vehículo fue lanzado desde el centro de lanzamiento de satélites de Jiuquan, en el noroeste del país, y completó su vuelo inaugural según lo programado tras aterrizar "horizontalmente" y de manera estable en un aeropuerto de la región de Mongolia Interior, comunicó el organismo. "La primera misión de vuelo fue un completo éxito", precisó la CASC sin proporcionar más detalles sobre el vehículo o el vuelo. De acuerdo con la corporación, la nave puede ser utilizada como "una subetapa" en la creación de un sistema de transporte espacial reutilizable, lo que representa una "integración avanzada de la tecnología espacial y de aviación". 


 La CASC anunció sus planes para construir un sistema de transporte espacial reutilizable el año pasado. El proyecto implica la construcción de una serie de naves espaciales que despegan y aterrizan como aviones tradicionales, pero que pueden llegar a cualquier rincón del planeta en una hora volando a al menos cinco veces la velocidad del sonido a una altitud suborbital. Una red de estos vehículos sería más barata de operar que los cohetes convencionales porque son más fáciles de mantener y requieren un tiempo de preparación más corto. El programa tiene como objetivo completar el desarrollo de este tipo de naves alrededor de 2045, recoge South China Morning Post. Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!







RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom