Al minuto

Células del Cártel Jalisco Nueva Generación atacan simultáneamente varios municipios

  





del estado mexicano de Michoacán .


 Las acciones criminales, que incluyeron el bloqueo de carreteras y quema de vehículos, se llevaron a cabo en los municipios Jacona, Tangamandapio, Uruapan y Zamora. Imagen ilustrativa Imagen ilustrativa Alan Ortega / Reuters Células del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) atacaron de manera simultánea cuatro municipios del estado mexicano de Michoacán, ubicado al oeste del país. Las acciones criminales, que incluyeron el bloqueo de carreteras y quema de vehículos, se llevaron a cabo en los municipios Jacona, Tangamandapio, Uruapan y Zamora. En Uruapan, un grupo armado emboscó a miembros de la Policía estatal, a la altura de Matanguarán, en la carretera que conduce a Lombardía, en el municipio de Gabriel Zamora, indicó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán.





 El cuerpo de seguridad informó que no se registraron agentes lesionados; sin embargo, al repeler el ataque, "un presunto agresor resultó herido" y fue trasladado a un hospital. Entretanto, en Tangamandapio, otra célula armada atacó, disparando y lanzando bombas molotov, a la Jefatura de Tenencias de Tarecuato. La acción afectó a viviendas y locales comerciales aledaños. Así quedó la Jefatura de Tenencia de Tarecuato, Mpio de Stgo. Tangamandapio, Mich., luego de ser atacada por delincuentes armados esta mañana. También se bloquearon las carreteras Jacona-Los Reyes y Jacona-Jiquilpan. Ya no sólo es la Tierra Caliente la que controla el narco... pic.twitter.com/lcirFknziW — Luis Gerardo Ramírez Amor (@LuisGer64366964) July 15, 2021 Además, los criminales robaron un vehículo de carga, que luego atravesaron en la carretera Jacona-Los Reyes-Jiquilpan, donde fueron quemados. Toma de control e incautaciones Más tarde, la SSP de Michoacán informó que hicieron operativos junto con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional.






 Al respecto, comunicaron la remoción del vehículo quemado en la vía Jacona-Los Reyes-Jiquilpan. Con el objetivo de preservar el orden, mantenemos labores operativas sobre la carretera Jacona-Los Reyes, de donde fue removido un vehículo que obstruía la circulación. Conduce con precaución, si nos necesitas marca a la línea 911. pic.twitter.com/jaPMFD1vFO — SSP MICHOACÁN (@MICHOACANSSP) July 14, 2021








RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom