Últimas Noticias

7 de julio de 2021

Así es el hipercoche híbrido de Peugeot que competirá en el Campeonato Mundial

 

 de Resistencia de la FIA 2022 . "El nuevo prototipo está listo para continuar la larga y exitosa participación de la marca en el automovilismo de clase mundial", asegura la compañía francesa. Así es el hipercoche híbrido de Peugeot que competirá en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA 2022 (FOTOS) PEUGEOT .


La compañía de automóviles francesa Peugeot dio a conocer el pasado 6 de julio su nuevo hipercoche híbrido de carreras que debutará en la temporada de 2022 del Campeonato Mundial de Resistencia de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Según sus desarrolladores, este nuevo hiperdeportivo de última generación se denomina Peugeot 9X8 y es un sucesor directo del Peugeot 905, ganador de las 24 Horas de Le Mans (carrera de resistencia celebrada anualmente en Francia) en 1992 y 1993, y del Peugeot 908, que ganó el clásico francés en 2009. PEUGEOT ".




El nuevo prototipo está listo para continuar la larga y exitosa participación de la marca en el automovilismo de clase mundial con autos altamente competitivos que cuentan con una identidad de marca sólida y reconocible al instante", asegura el fabricante. La característica de este innovador hipercoche que a primera vista llama la atención es la falta del típico alerón trasero de los autos de carreras, los mismos que aparecieron en las 24 horas de Le Mans de 1967 y tienen el objetivo de generar la máxima carga aerodinámica posible para garantizar la estabilidad y la adherencia al asfalto del vehículo. 






Esta es la primera vez que se prescinde de su uso en más de medio siglo. PEUGEOT "Diseñar el 9X8 ha sido una experiencia apasionante porque tuvimos la libertad de inventar, innovar y explorar formas originales de optimizar el rendimiento del automóvil y, más especialmente, su aerodinámica", explica Olivier Jansonnie, director técnico del programa de Peugeot Sport para el Campeonato Mundial de Resistencia. "El reglamento estipula que solo se permite un dispositivo aerodinámico ajustable, sin especificar el alerón trasero. Nuestro trabajo de cálculo y simulaciones revelaron que un alto rendimiento era efectivamente posible sin uno", agregó. Por otro lado, el Peugeot 9X8 cuenta con una unidad de potencia híbrida que se impulsa con tracción total transmisión. 




Está compuesta por un motor V6 de 680 caballos de fuerza y un motor eléctrico de 200 kilovatios que obtiene su energía de un paquete de baterías de 900 voltios. "Este prototipo hipereficiente encaja perfectamente con la estrategia Neo-Performance de Peugeot, que está orientada tanto a sus coches convencionales como a los de carreras para ofrecer un rendimiento responsable", señala la compañía, tras concluir que el Peugeot 9X8 anuncia "una nueva era en el automovilismo debido a sus líneas fluidas, la ausencia de alerón trasero y la fuerte identidad de marca que irradia".









RT
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top