Últimas Noticias

21 de julio de 2021

Arrestan en España a un británico buscado en EE.UU. por el 'hackeo' de cuentas

 

 de Twitter de políticos, famosos y empresas .
También se le acusa de intrusiones informáticas y acoso cibernético. Arrestan en España a un británico buscado en EE.UU. por el 'hackeo' de cuentas de Twitter de políticos, famosos y empresas Imagen ilustrativa Matt Rourke / AP Un ciudadano británico ha sido arrestado este miércoles en la localidad española de Estepona, al sur del país, en respuesta a una solicitud de arresto de EE.UU. para que enfrente cargos relacionado con el 'hackeo' de más de 130 cuentas de Twitter, algunas pertenecientes a políticos, famosos o empresas, en julio de 2020. Entre los perfiles que habría asaltado se encontrarían los del gigante tecnológico Apple, la empresa de transporte Uber, el artista Kanye West, los empresarios Elon Musk y Bill Gates y los políticos demócratas Joe Biden y Barack Obama. 




 El arrestado, de 22 años e identificado como Joseph O'Connor, está acusado además de intrusiones informáticas relacionadas con adquisiciones de cuentas de usuario de las redes sociales TikTok y Snapchat, así como de acoso cibernético a una víctima juvenil, según el Departamento de Justicia del Gobierno norteamericano. Un 'software' espía israelí para rastrear a terroristas se usó para hackear a políticos, periodistas, activistas y empresarios en todo el mundo Un 'software' espía israelí para rastrear a terroristas se usó para hackear a políticos, periodistas, activistas y empresarios en todo el mundo En concreto, los cargos que pesan sobre el detenido son: cinco cargos por conspiración para acceder intencionalmente a un ordenador sin autorización y obtener información; un cargo por conspiración para extorsionar a una persona; un cargo por hacer comunicaciones extorsivas; un cargo por hacer comunicaciones amenazantes; y dos cargos de acoso cibernético. 



 Cuatro arrestados en total O'Connor es el cuarto detenido en relación con este caso. Antes, fueron arrestados otros tres hombres, de entre 17 y 22 años, el 31 de julio del año pasado. Los cuatro individuos, tras obtener acceso a uno de los canales internos de Slack de Twitter, consiguieron obtener el control de las más de 130 cuentas y las utilizaron para tuitear un mensaje relacionado con una estafa en criptomonedas. El 'hackeo' fue detectado en unas pocas hora y en dos semanas el FBI ya había detenido a tres de los sospechosos. O'Connor fue el único que había conseguido escapar, hasta ahora.



RT
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top