Al minuto

“Alito” Moreno Hipotecará al PRI tras el derrumbe

 




ETIQUETA CON DESTINO Por: Luis Alberto González . No sólo lo enterrará, también empieza a venderlo No conforme con perder 8 gubernaturas, reducir como nunca el número de diputados y Presidentes Municipales en el país, ahora Alejandro “Amlito” (como ya también le dicen) Moreno Cárdenas, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI inicia la venta del partido en piezas, al pedir préstamos bancarios y pretender hipotecar el edificio de Lafragua 4 que alguna vez ocupó la extinta Confederación Nacional Campesina –CNC- en la Ciudad de México. 


No cabe duda lo que han dicho miles de militantes del otrora partidazo que el ex gobernador de Campeche será el enterrador del PRI y justamente ha iniciado con sus malas acciones como líder. Pero además lo consideran un hombre ambicioso, enfermo de poder y que lo protegen sus secuaces que son los demás miembros del CEN. Después de entregar 8 gubernaturas que estaban en las manos del Revolucionario Institucional en el pasado proceso electoral, y perder incluso Campeche, el estado que gobernó Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, en donde por cierto existe el señalamiento de la Auditoria Superior de la Federación –ASF- en la que informó que hubo malos manejos y que no ha comprobado 3 mil 852 millones de pesos, hoy clava un puñal en el corazón a su partido. Luego de haber dejado enterrado a su estado natal, el dirigente nacional del PRI va en el mismo camino para que ese instituto político desaparezca y eso pudiera ocurrir en los próximos 3 años. 




Esta más que cantado que en el 2022 perderá 2 de los 4 últimos estados que aún gobierna y estos son: Oaxaca e Hidalgo y en el 2023 puede ocurrir lo mismo con el Estado de México y Coahuila. 


Ya con miras a la elección presidencial del 2024 si el PRI no alcanza el 3 por ciento seguramente perderá su registro, por eso a “Amlito” le urge vender los edificios del Revolucionario para no entregarlos al gobierno. Sin que se sepa porqué Moreno Cárdenas contrato un crédito por 207 millones 448 mil con Banca Afirme en este mismo año, mismo que se comprometió en pagar el 15 de junio de 2023, hoy sale a la luz pública una nota en FORBES donde se informa que hipotecará el edifico de la calle Lafragua 4 de la alcaldía Cuauhtémoc.


 Fue el mismo Director General y representante legal de la firma MAF Valuación y Servicios, Víctor Hugo Martínez Flores, quien valuó el inmueble en 307 millones 719 mil pesos a petición de Banca MIFEL. En el avalúo realizado se estima que el edificio se encuentra abandonado y en obra negra y el mismo Martínez Flores dijo: 


“Al momento de la visita se aprecia que no cuenta con acabados ni tampoco ningún tipo de instalación, por lo que el valor comercial corresponde a un inmueble en obra negra”. En el inmueble estuvo muchos años la CNC, hoy prácticamente inexistente, así como los demás sectores del PRI (Popular y Obrero), y de ese lugar salió de una reunión José Francisco Ruiz Massieu, la mañana del 28 de septiembre de 1994, cuando fue asesinado a tiros en plena calle Lafragua. 6 meses antes fue el magnicidio del candidato a la Presidencia de México por el PRI, Luis Donaldo Colosio Murrieta, ocurrido el 23 de marzo de ese mismo año. 



Todo en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, que por cierto era cuñado de Ruiz Massieu. Actualmente el PRI es propietario de 3 edificios en la Ciudad de México que son: El inmueble de Lafragua 4 de la Alcaldía Cuauhtémoc que tiene un valor catastral de 51 millones de pesos y que lo valuaron para un préstamo por 310 millones 719 mil pesos. Las oficinas centrales de Insurgentes Norte 55 las cuales tienen un valor catastral de 320 millones 393 mil pesos. 

El tercer edificio del cual es dueño el PRI es el de la calle Ezequiel Montes 99 en la Colonia Tabacalera, que inauguro Plutarco Elías Calles y actualmente tiene un valor catastral de 10 millones 685 mil pesos. Así como pintan las cosas Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas va en el camino correcto para enterrar al PRI y de paso llevarse unos cuantos milloncitos entre él y sus secuaces. COMENTARIOS Y SUGERENCIAS Correo: lagg9756@yahoo.com.mx Twitter: @Luiguiglez

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom