Al minuto

XICOTE BIKE 2021 FORTALECE LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA, TURÍSTICA Y DEPORTIVA

 





Con una derrama económica estimada de más de 3.5 millones de pesos, la participación de 800 ciclistas, 150 de ellos locales, así como nacionales e internacionales, y ocupación hotelera del 100%, se realizará este sábado 19 de junio en Xicotepec Pueblo Mágico la 4ª edición de Xicote Bike, maratón y ultra maratón de ciclismo de montaña.









 Así lo anunció el presidente municipal David Garrido en rueda de prensa, donde destacó que el evento fortalecerá el impulso al deporte, la reactivación económica y el posicionamiento turístico de Xicotepec en la región y el estado, al ser puntero de los pueblos mágicos en materia de turismo deportivo y gastronómico. “Ante las exigencias de la sociedad demostramos con hechos cómo reactivar la economía de Xicotepec tras la pandemia”, enfatizó el edil.








 Además, destacó que junto al director de Mountain Bike Gerardo Langarica, se trabajó el protocolo sanitario y de seguridad para cuidar tanto a participantes como ciudadanía, a la cual invitó a disfrutar el evento siguiendo las medidas preventivas de COVID-19. Por su parte Gerardo Langarica resaltó que a pesar de la contingencia y gracias a la campaña de información, garantía del ayuntamiento, logística y difusión por parte de los ciclistas se pudo llegar a 800 participantes, frente a los 300 que se esperaban. Finalmente apunto que en esta edición el clima jugará un factor decisivo, aunado al interés por quién cortará la racha del tricampeón Ricky Estrada y en la rama femenil la presencia de Daniela Campuzano, representante olímpica de México y quien seguramente peleará por el campeonato que actualmente ostenta Patricia Dolomí, sin duda todo en su lugar para hacer de Xicote Bike la mejor fiesta ciclística que haya tenido Xicotepec hasta el momento.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom