Al minuto

Tras el triunfo de Brasil en la Copa América Neymar llora de emoción

 

 por aproximarse a un récord de Pelé . La leyenda brasileña elogió la personalidad y talento deportivo del delantero del PSG. .Neymar durante el partido de la Copa América 2021 entre Brasil y Perú, en Río de Janeiro el 17 de junio de 2021. Mauro Pimentel / AFP .


Gracias a uno de los tantos anotados este jueves a Perú, el astro brasileño Neymar Jr. se encuentra a solo 9 goles de igualar la marca del legendario Edson Arantes do Nascimento, Pelé, quien hasta el momento es el máximo goleador en la historia del combinado brasileño. La 'canarinha' goleó a la selección peruana 4-0 en la segunda jornada del Grupo A de la Copa América 2021, y Neymar fue autor del segundo tanto. Según los datos de la FIFA, Pelé es el máximo artillero de Brasil con 77 goles en partidos oficiales, mientras que Neymar es segundo, con 68. Después del partido Brasil–Perú, el delantero del Paris Saint-Germain (PSG) no pudo contener las lágrimas cuando los periodistas le preguntaron sobre su hazaña. "Obviamente es para mí un gran honor ser parte de la historia de Brasil. Para ser sincero, mi sueño era jugar por Brasil, vestir esta camiseta. Nunca imaginé que llegaría a estos números", dijo Neymar. "Es algo muy emotivo para mí, porque he pasado por muchas cosas durante estos últimos dos años, cosas complicadas. Estos números no son nada, comparados con la felicidad que siento cuando juego por mi país", agregó.



 El mensaje de Pelé Neymar ha sufrido varias lesiones, perdió una final de la Liga de Campeones con el PSG en el 2020 y tuvo que lidiar con una acusación de agresión sexual, que después se descartó por considerarse falsa, informa Associated Press. Por su parte, Pelé elogió en Instagram la personalidad y el talento deportivo de Neymar. "Yo, igual que todos los brasileños, siempre quedo feliz cuando lo veo jugar al fútbol. Hoy ha dado un paso más hacia mi récord goleador con la selección. Lo estoy alentando para que lo consiga, con la misma alegría que tengo desde que lo vi jugar por primera vez", escribió O Rei. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom