Al minuto

Sánchez anuncia que España donará 15 millones de vacunas más a América Latina

 

 a través de Covax . En total, el presidente se ha comprometido a enviar un total de 22,5 millones de dosis. Imagen ilustrativa Imagen ilustrativa Gettyimages.ru Este miércoles el presidente de España, Pedro Sánchez, ha anunciado que su país donará cinco millones de dosis más de la vacuna contra el coronavirus a América Latina, aumentando el monto total a 22,5 millones.



 El mandatario lo ha anunciado en una nueva cumbre global del Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (Covax), en la que han participado representantes de la Unión Europea (UE), de EE.UU. y de la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre otros actores que respaldan el proyecto.


 Tras recordar que España estuvo entre los países que apoyaron la creación del Acelerador ACT (un organismo para facilitar el acceso a las herramientas contra el covid-19) en abril de 2020 ha sostenido: "Mi Gobierno vio con claridad desde el comienzo de la crisis que solo estaremos a salvo del virus cuando todo el mundo en el planeta esté a salvo". Hoy, en la #COVAX AMC, he anunciado que España va a enviar 15 millones más de vacunas a Latinoamérica, elevando el total a 22,5 millones a finales de 2021. Además, vamos a proporcionar 50 millones de euros adicionales a @gavi. Solo con solidaridad podremos superar esta crisis. pic.twitter.com/Z9cq0jgbFS — Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) June 2, 2021 Más información, en breve.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom