Últimas Noticias

9 de junio de 2021

Realiza ISSSTEP exitosas cirugías multidisciplinarias de Alta Especialidad

 




-Fueron procedimientos consecutivos para retirar un tumor que afectaba la zona del cerebro, el ojo izquierdo y la nariz de una paciente de 42 años CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- En el Instituto de Seguridad y Servicio Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), informa que fueron realizadas dos cirugías multidisciplinarias de Alta Especialidad, para beneficiar a una mujer, de 42 años, diagnosticada con un crecimiento tumoral en lóbulo temporal cerebral, órbita ocular y cavidad nasal.




 Este procedimiento ocurrió en el Hospital de Especialidades 5 de mayo y fue encabezado por el neurocirujano Rubén Gijón Mitre, la oftalmóloga con subespecialidad en órbita, párpados y vías lagrimales (Oculoplástica), Martha Paulina González Núñez, además del otorrinolaringólogo y cirujano de cabeza y cuello, José Eduardo Huidobro Barrientos. Gijón Mitre destacó que el principal objetivo fue contener la patología y determinar su origen, además de disminuir el volumen del tumor y posibles deformaciones en el rostro. Por su parte, la oftalmóloga González Núñez mencionó que se trató de un caso serio y poco frecuente, por lo que el intercambio de ideas entre expertos de diversas áreas hizo posible disminuir los riesgos para la paciente y conservar su salud visual. 




 En este marco, Eduardo Huidobro, otorrinolaringólogo, indicó que la vía de acceso a estructuras endocraneales es -en primera instancia- la nariz, donde estaba la mayor parte de dicho tumor. Es importante señalar que la paciente requirió de un segundo procedimiento para retirar la totalidad del tumor. De esta manera, el ISSSTEP fortalece la atención médica para ayudar a mejorar la vida de las y los poblanos a través de profesionales de la salud con altos estándares de calidad. --
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top