Al minuto

Presentan un taxi hidroala eléctrico veloz y eficiente un 85 % más barato que sus análogos

 

de combustible El denominado Candela P-12 ofrece un menor uso de energía, menos ruido y una movilización sobre el agua más suave. Presentan un taxi hidroala eléctrico veloz y eficiente un 85 % más barato que sus análogos de combustible Candela Speed Boat El fabricante sueco de barcos eléctricos Candela ha presentado un taxi hidroala eléctrico diseñado para reemplazar los ferris o transbordadores acuáticos tradicionales con motor diésel, según informa el portal especializado Electrek. Denominado Candela P-12, este nuevo sistema de trasporte público tiene una longitud de 8,5 metros y permite acomodar a hasta 12 pasajeros en una cabina con vista panorámica.









 Navega a 30 nudos (55 kilómetros por hora) y cuenta con una autonomía de más de dos horas a 37 kilómetros por hora. Su sistema de carga rápida permite la recarga de su batería en una hora. De acuerdo con sus creadores, este vehículo está dotado de un sistema de propulsión de gran eficiencia que combina un casco de fibra de carbono, un tren motriz eléctrico e hidroalas. Estas últimas mantienen el casco elevado, lo que se traduce en mayor velocidad y menor fricción con el agua. "Es el primer taxi acuático eléctrico que puede cubrir rutas largas a alta velocidad", destaca Candela. Estos tres componentes ofrecen una minimización del ruido y del uso de energía, así como una movilización sobre el agua más suave y sin estela, lo que le permitiría recorrer ciertas áreas sin "perturbar la vida marina" y sin contaminar acústicamente.
Además de posicionarse como una alternativa de mayor rendimiento, el P-12 resulta más barato de operar porque consume "un 80 % menos de energía que los taxis acuáticos con motor de combustión convencional". "Incluso en los mercados donde los combustibles fósiles están subsidiados, la Candela P-12 será considerablemente más barata de operar. Con un precio de la gasolina de 0,6 euros por litro [0,73 dólares], el P-12 será de hecho un 85 % menos caro de conducir", añade la empresa europea. Se calcula que este taxi hidroala eléctrico, "el primero fabricado en serie", estará disponible para su entrega a finales de 2022. Candela Speed Boat Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom