Al minuto

"Los países más ricos y poderosos están pareciéndose cada vez más a las repúblicas bananeras"





 En este episodio de soluciones veraniegas de 'Keiser Report', Max y Stacy hablan con el analista económico Marshall Auerback sobre los billones de dólares recién emitidos y la posibilidad de que puedan acarrear un escenario de hiperinflación al no crearse nuevos bienes y servicios. También examinan el hiperpartidismo de los medios en manos de la élite, que prefieren condenar y marginalizar a decenas de millones de "deplorables" antes que tratar de cerrar la brecha de oportunidades y riqueza.


 Citando informaciones de la prensa estadounidense, los presentadores del programa afirman que muchos países desarrollados, en especial Estados Unidos, se están pareciendo cada vez más a las "repúblicas bananeras", con un "exceso de oligarcas y oligopolios que se colocan entre el Estado y los ciudadanos y que se quedan con la mayor parte del dinero".




 Según Max, la gran suma de dinero que se está emitiendo en EE.UU. es "propia de las repúblicas bananeras" y, junto con la flexibilización cuantitativa, ha "contribuido a acrecentar las desigualdades económicas, como demuestra el hecho" de que algunos inversores hayan "reconocido que el último año ha sido el mejor" para ellos. Para resolver el problema de las actuales políticas fiscales y monetarias que benefician solo a una parte pequeña de la sociedad, habría que quitar del medio "a un montón de gente poderosa", opina el invitado de este capítulo, Marshall Auerback. "La economía está en manos de un grupo cada vez más reducido", pero "nadie se atreve a atajar los problemas estructurales que generan todas estas dificultades", critica. "Renta básica universal" En cuanto a las ayudas económicas que se están concediendo en EE.UU. a raíz de la pandemia del covid-19, Auerback considera que pueden "desembocar en un problema de hiperinflación".




 Esa especie de renta básica universal con la que están experimentando "desincentiva a las personas a la hora de trabajar", sostiene. La gente debería trabajar y hacer cosas que mejoren el potencial productivo de la economía, "porque de esa forma se evitan las presiones inflacionistas; pero lo de darle dinero a una persona por no hacer nada no me parece bien", comenta el entrevistado. "Sí que creo que existe un nivel de vida mínimo al que todos debemos aspirar, pero eso debemos conseguirlo a través de un trabajo bien remunerado con sus correspondientes beneficios laborales", argumenta Marshall Auerback.





RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom