Al minuto

IMSS y SNTSS acuerdan mejores apoyos a trabajadores

 

Fuerza IMSS Estrategia Nacional para el fortalecimiento en salud emocional de las y los trabajadores: IMSS y SNTSS Agradecemos tu apoyo. FIRMA 2021 


 Puebla, Puebla,  Fuerza IMSS Estrategia Nacional para el fortalecimiento en salud emocional de las y los trabajadores: IMSS y SNTSS ● Juntos SNTSS y el IMSS siempre han trabajado por la salud y bienestar de los trabajadores El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Sección I en Puebla suman sus esfuerzos para apoyar con Estrategia Nacional para el Fortalecimiento Emocional de las y los Trabajadores del IMSS-SNTSS Fuerza IMSS, a través de la cual se brindarán las herramientas al personal que ha enfrentado la emergencia sanitaria por COVID-19 a fin de fortalecer su salud emocional.



 El curso Fuerza IMSS se inauguró en el Centro de Capacitación y Calidad Puebla el pasado 22 de junio, a través de un taller se proporcionará técnicas psicoeducativas para optimizar el estado emocional de los participantes que lo requieran, de manera voluntaria. El primero en tomar la palabra en el evento inaugural fue el líder del Sindicato SNTSS en Puebla, licenciado Sergio Herrera Vázquez, quien expresó que “los trabajadores del Seguro Social han participado para sacar adelante a la República de la emergencia sanitaria”.





 El líder del Sindicato agregó que este proyecto se desarrolló para proporcionar herramientas psicoeducativas que permitan el fortalecimiento emocional de las y los trabajadores, así como ampliar conocimientos para enfrentar las secuelas en la salud emocional como consecuencia de la pandemia. Por su parte el doctor Álvaro Parra Salazar director de las Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades IMSS “San José” externó “La pasión por el trabajo es lo que define al trabajador IMSS”. 





 Asimismo, el director de la UMAE Hospital de Traumatología y Ortopedia (HTO), doctor Francisco Morales Flores, comentó que con ello, se atenderá a los trabajadores del Instituto que presentan estrés, ansiedad, depresión y otros problemas de salud emocional Finalmente, la titular de la Oficina de Representación del IMSS en Puebla, doctora María Aurora Treviño García, ante personal asistente concluyó “En estos tiempos complejos una de las razones que mueven a los trabajadores de la salud en general es la ayuda al prójimo con vocación y entrega”. Subrayó que para seguir ayudando y dar el 100 por ciento en su trabajo, se tiene que ver primero por la salud emocional del trabajador, porque ellos son “el motor del IMSS”. El arranque del curso que dio inició el 22 de junio del 2021 contó con la presencia de la titular del IMSS en Puebla, doctora María Aurora Treviño García del Secretario General del Sindicato del Seguro Social (SNTSS) Sección I Puebla, licenciado Sergio Herrera Vázquez; director de la UMAE Hospital de Especialidades 




“San José”, doctor Álvaro Parra Salazar, y el director de la UMAE Hospital de Traumatología y Ortopedia, doctor Francisco Morales Flores. Con estas acciones el Seguro Social refrenda su compromiso con los trabajadores creando herramientas para brindarles apoyo emocional y psicológico ante la emergencia sanitaria que sirvan para fortalecer su labor en el Instituto dirigido a todas las categorías de las diferentes áreas médicas y administrativas. Los trabajadores institucionales interesados en inscribirse al curso tendrán que dirigirse con su jefe inmediato, quien realizará su registro. Juntos podemos fortalecer tu salud emocional, si te cuidas tú, nos cuidamos todos. Cabe mencionar que estas actividades se llevarán a cabo con todas las médicas del protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los trabajadores.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom