Al minuto

Fauna Política




AMLO critica a una clase media sin escrúpulos

Por Rodolfo Herrera Charolet

Para el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el segundo tramo de su mandato, no será el PRI o los partidos de la alianza Va por México, ni los empresarios, ni las OCS que luchan contra la corrupción, ni los fifís, los enemigos de su gobierno y de la cuarta transformación. Como ya se observó el adversario a destruir es la clase media.

Hay un sector de la clase media que siempre ha sido así muy individualista, que le da la espalda al prójimo, aspiracionista, que es lo que quiere es ser como los de arriba, encaramarse lo más que se pueda, sin escrúpulos morales de ninguna índole como son partidarios del que no transa no avanza, es increíble cómo apoyan a gobiernos corruptos, increíble… Yo lo atribuyo a que son muy susceptibles a la manipulación, que leen…”

El pasado viernes, el mandatario federal señaló que en la Ciudad de México la clase media estuvo influenciada por la campaña en contra de su movimiento y que se creyeron lo de “El falso mesías” y que buscaba reelegirse. 

“Sobre todo sectores de clase media fueron influenciados, se creyeron lo del populismo, el de que íbamos a reelegirnos, lo del ‘mesías tropical’, el ‘mesías falso’, etcétera, etcétera, etcétera, pero hasta las piedras cambian de modo de parecer.  Es muy interesante cómo la gente humilde, la gente pobre sí internalizó bien el mensaje… Pero un integrante de clase media-media, media alta, incluso, con licenciatura, con maestría, con doctorado, no, está muy difícil de convencer, es el lector del Reforma, ese es para decirle: Siga usted su camino, va a usted muy bien, porque es una actitud aspiracionista, es triunfar a toda costa, salir adelante, muy egoísta.  Ah, eso sí, van a la iglesia todos los domingos, o a los templos, y confiesan y comulgan para dejar el marcador en cero y luego el domingo, de nuevo lo mismo”.

No obstante que Morena y aliados serán la principal fuerza política en el Congreso de la Unión, el presidente quería más, tener el control absoluto de las decisiones de la cámara baja y en su caso modificar la Constitución a su antojo. Ahora tendrá que ordenar una acción de cabildeo para lograr esos objetivos, lo que aleja la posibilidad o la menos entorpece modificarla para permitir la reelección presidencial, si ese fuera su objetivo.

 

 

En México el 42 por ciento de los hogares forman parte de las clases medias y en ellos vive el 39 por ciento de los habitantes de nuestro territorio. La copiosa votación de uno de cada dos ciudadanos inscritos en el padrón electoral, en su mayoría de clase media o en regiones en donde es mayoría, determinó el triunfo de la alianza Va por México y consolidó al partido Movimiento Ciudadano con más del 7 por ciento de la votación nacional. Estas fuerzas políticas superan la alianza conformada por Morena-PT-PVEM.

¿Cuál será la estrategia presidencial de aniquilamiento de la clase media? ¿Fustigar a la clase media? ¿Crear a un nuevo enemigo y luego pedir disculpas? ¿Continuar dividiendo al país en Chairos y Fifís?

En sólo pensar las respuestas, desearía que fuera realidad la existencia de un país de mayoría que tiene empleo, van a la escuela y se valen por ellos mismos y no de pobres como ahora lo es; aunque AMLO critica a una clase media sin escrúpulos.


Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom