Al minuto

Exterior del edificio del Banco de México (Banxico)




Daniel Becerril / Reuters.


 El Banco de México (Banxico) advirtió el lunes que las criptomonedas no son monedas de curso legal en el país y que quienes promuevan operaciones con ellas serán sancionados. En un comunicado, Banxico, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) responden así al empresario multimillonario Ricardo Salinas Pliego, dueño de uno de los conglomerados más grandes de México. Salinas Pliego afirmó el pasado fin de semana que su banco podría comenzar a usar el bitcóin próximamente, convirtiéndose en el primero del país en aceptar la criptomoneda.



 "Recomiendo el uso del bitcóin, yo y el Banco Azteca estamos trabajando para ser el primer banco en México en aceptar el bitcóin", tuiteó el empresario en respuesta a una publicación del director ejecutivo de MicroStrategy, Michael Saylor.



 "Quienes emitan u ofrezcan dichos instrumentos serán responsables por las infracciones a la normativa que ello ocasione y quedarán sujetos a las sanciones aplicables", advierte la principal institución bancaria del país. Por ello, continúa el documento, mientras no haya autorización, "no está permitido a persona física o moral alguna" la captación de recursos "a través de la emisión u oferta" de las 'monedas estables' (criptomonedas diseñadas para minimizar la volatilidad de sus precios), por lo que también habrá sanciones para "quienes emitan u ofrezcan dichos instrumentos". A pesar de estas observaciones, el magnate mexicano escribió otro tuit en el que afirmaba que "el secreto de invertir en bitcóin es comprar ahora y no vender". Salinas Pliego, quien es el tercer hombre más rico de México con una fortuna familiar estimada en más de 15.000 millones de dólares, dio a conocer el año pasado que ya tenía alrededor del 10 % de su cartera líquida invertida en bitcoines, según recoge Forbes.

RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom