Al minuto

El Salvador usará energía de volcanes para minar bitcoines








Según el mandatario del país centroamericano, la energía geotérmica será barata, totalmente limpia y renovable. El Salvador usará energía de volcanes para minar bitcoines Playa El Zonte en el municipio de Chiltiupán, El Salvador, 8 de junio de 2021. Jose Cabezas / Reuters El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, adelantó este miércoles los planes de utilizar energía de los volcanes para la minería de bitcoines, aprobados recientemente como la moneda de curso legal en el país en un intento de dinamizar la economía nacional y protegerla de posibles impactos derivados de la inflación de su moneda fíat. 


 Bukele anunció que encargó al presidente de la empresa estatal de energía geotérmica LaGeo para que planificara la organización del minado de bitcoines en sus instalaciones con el uso de la energía de los volcanes, que es "muy barata, al 100 % limpia, al 100 % renovable y con cero emisiones".



 I’ve just instructed the president of @LaGeoSV (our state-owned geothermal electric company), to put up a plan to offer facilities for #Bitcoin mining with very cheap, 100% clean, 100% renewable, 0 emissions energy from our volcanos 🌋 This is going to evolve fast! 🇸🇻 pic.twitter.com/1316DV4YwT — Nayib Bukele 🇸🇻 (@nayibbukele) June 9, 2021

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom