Al minuto

EE.UU. importa el doble de caviar ruso que hace cinco años

 






 Ucrania mantiene el liderazgo en la importación de este producto. EE.UU. importa el doble de caviar ruso que hace cinco años Imagen ilustrativa Subbotina Anna / Shutterstock


 Las exportaciones de caviar ruso se incrementaron un 12 % el año pasado en comparación con el año anterior, y casi se han duplicado en los últimos 5 años, según los últimos datos publicados por el Banco Agrícola Ruso. El mayor crecimiento de la demanda recae en Estados Unidos, que entró en el año 2020 en el 'top 10' de consumidores de este producto.


 "Los suministros a EE.UU. pasaron de 4 toneladas en 2016 hasta 28 toneladas en 2020, o el 640 %", reza el comunicado del banco. Imagen ilustrativa Las exportaciones de petróleo ruso a EE.UU. alcanzan su nivel máximo en 12 años Ucrania, que compró 604 toneladas de caviar a Rusia en 2020, mantiene le liderazgo, seguido por Bielorrusia, con 176 toneladas. El tercer lugar lo ocupa Kazajistán, que importó 153 toneladas el año pasado. En Moldavia y Canadá también se ha experimentado un significativo aumento de la demanda. Si Moldavia importó 64 toneladas en 2020, mostrando un incremento del 161 % respecto al año anterior, Canadá compró 19 toneladas, lo que supone un aumento del 81 %.



 El crecimiento de importaciones por países occidentales responde a dos factores, según Andréi Dalnov, director del centro de experiencia industrial del banco ruso. En primer lugar, por "la proliferación de restaurantes de cocina exquisita de diversos países, incluida la cocina rusa", explica. 



 "Además, hay una demanda adicional por parte de compañías del sector no alimentario, donde el caviar se utiliza como componente de productos cosméticos y farmacéuticos", señala. Los fabricantes locales no siempre son capaces de mantener estos volúmenes adicionales y, simultáneamente, continúan con suministros a la industria alimentaria, por lo que tienen que recurrir a importaciones. 



"Junto con la depreciación de la moneda rusa, estos factores aportaron el aumento de exportaciones a los mercados occidentales", sostiene. Uzbekistán, Azerbaiyán y China también se encuentran entre los mayores importadores de este producto, aunque la demanda china descendió en un 65 %, hasta 15 toneladas, debido a las restricciones impuestas ante la pandemia de coronavirus. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom