Al minuto

Anuncian en Botsuana el hallazgo del tercer diamante más grande del mundo

 




La piedra preciosa, encontrada el 1 de junio, tiene 1.098 quilates. Anuncian en Botsuana el hallazgo del tercer diamante más grande del mundo Un funcionario del Gobierno de Botsuana sostiene el diamante en Gaborone, Botsuana, el 16 de junio de 2021. Monirul Bhuiyan / AFP .


Una compañía de Botsuana reveló este miércoles 16 de junio que encontró un diamante de 1.098 quilates, al que definió como el tercero más grande del mundo. El hallazgo fue realizado el 1 de junio por Debswana, una empresa conjunta entre el Gobierno del país africano y la firma internacional De Beers. "Se cree que es el tercer hallazgo de calidad de gema más grande del mundo", afirmó Lynette Armstrong, directora ejecutiva de la compañía.Anuncian en Botsuana el hallazgo del tercer diamante más grande del mundo Publicado: 16 jun 2021 14:52 GMT


} La piedra preciosa, encontrada el 1 de junio, tiene 1.098 quilates. Anuncian en Botsuana el hallazgo del tercer diamante más grande del mundo Un funcionario del Gobierno de Botsuana sostiene el diamante en Gaborone, Botsuana, el 16 de junio de 2021. Monirul Bhuiyan / AFP Una compañía de Botsuana reveló este miércoles 16 de junio que encontró un diamante de 1.098 quilates, al que definió como el tercero más grande del mundo. El hallazgo fue realizado el 1 de junio por Debswana, una empresa conjunta entre el Gobierno del país africano y la firma internacional De Beers. "Se cree que es el tercer hallazgo de calidad de gema más grande del mundo", afirmó Lynette Armstrong, directora ejecutiva de la compañía. Además, expresó que esta "piedra rara y extraordinaria significa mucho en el contexto de los diamantes" para Botsuana y "trae esperanza a una nación que está luchando".





 La gema, presentada por el presidente Mokgweetsi Masisi en Gaborone, la capital de Botsuana, es también la más grande que ha sido recuperada por la compañía. Los más grandes Hasta el momento, el diamante más grande que haya sido descubierto fue el Cullinan de 3.106 quilates hallado en Sudáfrica en 1905, seguido por el Lesedi


 La Rona, de 1.109 quilates, que fue encontrado también en Botsuana en 2015. Además, expresó que esta "piedra rara y extraordinaria significa mucho en el contexto de los diamantes" para Botsuana y "trae esperanza a una nación que está luchando". La gema, presentada por el presidente Mokgweetsi Masisi en Gaborone, la capital de Botsuana, es también la más grande que ha sido recuperada por la compañía. Los más grandes Hasta el momento, el diamante más grande que haya sido descubierto fue el Cullinan de 3.106 quilates hallado en Sudáfrica en 1905, seguido por el Lesedi La Rona, de 1.109 quilates, que fue encontrado también en Botsuana en 2015.


RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom